Serie A

Gimenez y el Milan tropiezan ante el Torino; se alejan de competiciones europeas

El mexicano jugó casi todo el partido y no tuvo más que un balón a modo para hacer daño.

Antonio Sanabria y Malick Thiaw durante el juego entre Torino y Milan (EFE)
Antonio Sanabria y Malick Thiaw durante el juego entre Torino y Milan (EFE)
Ciudad de México

Este Milan de Sergio Conceicao juega mal y ahora sí perdió por Serie A. Desde la llegada de Santiago Gimenez, quien hoy jugó 88 minutos, los rossoneri han disputado tres partidos en el certamen doméstico en los que no jugaron precisamente bien, aunque sacaron los resultados gracias a individualidades; hoy no fue el caso ante Torino, que se impuso 2-1.

El Estadio Olímpico Grande Torino fue testigo de un juego sin idea, una propuesta pequeña de un equipo grande que vive horas bajas y, además, la suerte no le sonríe. Prueba de ello fue el primer gol de los locales: una buena salida de Mike Maignan, pero que estrelló el balón en Malick Thiaw para el tanto en propia puerta.

Apenas iban cinco minutos de partido y los Diablos Rojos ya perdían, víctimas de sus propios errores, que fueron varios hasta costar el 1-1 parcial, pues Christian Pulisic pudo emparejar todo al minuto 32, pero erró un penal que engrandeció la figura de Vanja Milinkovic-Savic.

El meta nacido en España pero seleccionado Serbio también evitó que Santi Gimenez celebrase su tercer gol en Serie A; el mexicano tiró un buen movimiento al frente e intentó definir con la derecha, sin embargo, Vanja reaccionó con su mano derecha para mandar a córner.

Aquella jugada fue una de las pocas que generaron los de Conceicao en conjunto, pues inquietaron par de veces más al guardameta serbio pero en jugadas de más esfuerzo y calidad individual que en conjunto: ahí radica el principal problema del Il Diavolo.

Los de Milán encontraron el 1-1 gracias a una excelsa definición del neerlandés Tijjani Reijdners, que se encontró con la pelota en el área llegando de atrás y la mandó al ángulo para rescatar, momentáneamente, un punto que todavía no era suficiente en las aspiraciones a competencias europeas.

En lugar de despertar con el tanto del dorsal 14, parece que el Milan se durmió y así, apenas dos minutos más tarde, Torino volvió a ponerse al frente (y puso cifras definitivas) al madrugar a la defensiva del equipo rossonero; Gvidas Gineitis fue el autor del tanto para el que no encontraron respuesta.

¿Cómo fue el partido de Santi Gimenez?

El mexicano fue titular, sin embargo, en los 88 minutos que disputó, solamente tuvo par de oportunidades para hacer gol, en la primera apareció Milinkovic-Savic y en la segunda no pudo darle dirección a su remate de cabeza, sin embargo, delanteros como él viven de que sus compañeros puedan abastecerlo.

Sobre todo en juegos en los que el rival está tirado atrás- como el de hoy- Santi necesita de Rafael Leao, Christian Pulisic, Joao Félix o el propio Reijnders y hoy no fue así; cuando tocó el balón, el canterano de Cruz Azul lo hizo bien, aunque su aporte fue mínimo, al igual que prácticamente todo el equipo.


Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.