Zlatan Ibrahimovic había decidido retirarse en verano, pero cambió de opinión

El delantero sueco es el líder de goleo en la Serie A con 10 dianas.

Zlatan renovó por una temporada más en julio de este año. (FOTO: AFP)

Zlatan Ibrahimovic es todo un personaje hasta la hora de tomar decisiones y en Italia reveló cómo fue cambiando de idea sobre no continuar en el AC Milan, el retiro y finalmente quedarse en el equipo que dirige Stefano Pioli un proceso en el que admite ya había decidido decir adiós al futbol profesional.

Fue este verano cuando se dio la novela de su continuidad con el cuadro rossonero, donde estuvo en constante contacto con el estratega Pioli hasta que finalmente renovó por un año más, algo que en principio no quería.

Pioli me preguntó qué quería hacer. Le respondí: ‘No, no voy a continuar. Basta. Mi familia también es importante, estoy aquí sólo, es un sacrificio. Durante seis meses está bien, pero no quiero quedarme un año más’”.

Pep Guardiola avisa al mundo del futbol: 'Otros 700 partidos más y me retiro'

“Pioli me dijo: 'Está bien, te respeto, está bien'. Al día siguiente volvimos a hablar: 'No, he decidido retirarme. Olvida el contrato, a esta edad no es importante'. Entonces algo cambió. No quería arrepentirme. Llamé al Milán y decidí continuar. Pero al principio decidí: 'No, no me quedaré el año que viene’”, dijo a Sky Sports Italia.

Carrera de Zlatan estuvo en peligro

Ibra también contó que la lesión en la rodilla que sufrió en 2017 mientras jugaba en el Manchester United puso en peligro su carrera, pero decidió continuar hasta donde las piernas le dieran.

“Después de la lesión, me dije a mí mismo que debía continuar mientras pudiera aguantar. Sin futbol, ¿quién soy? Cuando no haces lo que has hecho durante 25 años, no es fácil. ¿Estoy listo? No, porque me siento demasiado bien”, añadió.

NOTAS MÁS VISTAS