Así fue el increíble gol con el que Zlatan se dio a conocer ante el mundo

En 2004, mientras formaba parte del Ajax, Zlatan hizo un golazo en el que se quitó a cuanto rival del NAC Breda tuvo enfrente.

Zlatan Ibrahimovic forma parte del AC Milán, club que podría ser el último en su carrera.

En los poco más de 20 años que acumula como profesional Zlatan Ibrahimovic se ha caracterizado por ser un jugador capaz de marcar goles de gran belleza, aunque uno de ellos, en particular, fue el que lo catapultó a un plano estelar

El 22 de agosto de 2004, cuando formaba parte del Ajax de la Eredivisie holandesa y ante el NAC Breda, el sueco gestó una jugada mágica en la que demostró toda su calidad con la que silenció los pitidos que había recibido de parte de su afición.

Al minuto 76 del partido, Zlatan se sacudió a cuanto rival se encontró en el camino con una serie de regates que culminó con un un tiro raso de zurda ante la salida del portero rival. Fue la cereza en un partido que acabó 6-2 a favor de su equipo, en el que anotó tres tantos.


"Tenía un defensor en mi espalda y nos estábamos empujando y tirando el uno del otro, y me solté, y reboteé a otro tipo. Continué con un tiro falso, me acerqué al arco e hice otro regate, porque estaba tratando de encontrar una oportunidad para un tiro. Pero más defensores seguían viniendo hacia mí", relató en su libro "Soy Zlatan Ibrahimovic".

"Había muchos a mi alrededor y tal vez debí pasar la pelota, pero tampoco vi una oportunidad para eso. En cambio, me abrí paso en un rápido slalom de dribbling, engañé al portero también y puse el balón en portería abierta con el pie izquierdo", añadió.

Al momento que cayó el gol ya no hubo silbidos y sí reconocimiento a un jugador que nueve días después sería vendido a Juventus a cambio de 16 millones de euros. 

"Todos se volvieron locos. Incluso Koeman estaba saltando como loco, sin importar cuánto quisiera dejarlo. Era como si todo el odio contra mí se volviera, en amor y triunfo". 

La anécdota tras el golazo de Zlatan 

La mala relación que tenía con Rafael Van der Vaart, entonces su compañero en Ajax y por mucho el mejor jugador del equipo entonces, llevó a que tuvieran disputas, las cuales enturbiaron su relación y bajo ese contexto se enfrentaron en un amistoso entre Holanda y Suecia que acabó por se muy polémico. 

En los primeros minutos del encuentro, Zlatan fue a disputar un balón con Van der Vaart y al hacerlo le metió un planchazo muy fuerte que le causó una lesión en el tobillo derecho. Aunque el ariete le ofreció sus disculpas, el holandés nunca las aceptó con la idea de que había sido a propósito. Por eso que fuera reprimido por el público al momento de ingresar al partido, algo que acalló. 

NOTAS MÁS VISTAS