Setién se confiesa: 'De niño era del Madrid', además habló de Messi

El exentrenador del Barcelona dio polémica entrevista donde destaca el poder que tiene Messi dentro del club blaugrana.

Setién dio polémica entrevista y habló del poder de Messi en Barcelona Foto: AFP

Entre su confesión por su afición al Real Madrid de niño y las palabras que develan el poder que tiene Lionel Messi dentro de Barcelona, la entrevista de Quique Setién con Vicente del Bosque para diario El País, ha retumbado en toda España.

Y es que las declaraciones del exentrenador del Barça resultan ser no solo inéditas sino que desnudan un poco el problema que desee hace varios años se rumora en Cataluña: Messi lo maneja todo.

"Messi es reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. Hay jugadores que no han sido fáciles de gestionar, entre ellos Leo Messi. Pero hay que tener en cuenta que es un futbolista que es el mejor del mundo, el mejor de todos los tiempos. ¿Quién soy yo para cambiarle a él? Le han aceptado allí durante años siendo como es y no le han cambiado", dijo el DT.

'He fallado algunas importantes'; Griezmann dejó de lado polémica con Koeman

Setién también habló del 8-2 ante el Bayern Munich, la gota que colmó del vaso culé para su destitución y que hasta la fecha sigue calando fuerte. El técnico asumió parte de la culpa y dejó entrever que hay algo más en ese partido que en un futuro podría destapar 

"Teníamos LaLiga ahí y la Champions ahí. Quedas tremendamente dañado tras lo del 2-8, pasas a la historia del Barcelona por ese partido. Asumo mi porcentaje de culpa pero evidentemente no toda. Hay muchas cosas, algún día igual me explayo y me pongo a escribir sobre todo esto. Me enteré luego de que la decisión de destituirme ya estaba tomada".

Y por si sus palabras no eran ya detonante en España, se dio tiempo de revelar que en su infancia era fanático merengue.

"De pequeño era del equipo del que eran todos los niños, del Real Madrid".

Quique apenas dirigió media temporada al equipo catalán, tiempo suficiente para que se le adjudiquen los fracasos en Liga y Champions League, además de varias polémicas dentro del vestuario, como la de sus asistente, Eder Sarabia, con los jugadores.

"Desde el primer día les expliqué a los jugadores como es Eder Sarabia. Se lo dije. El primero que ha discutido y que le tiene que aguantar soy yo. Es energía pura, es como es y no le vamos a cambiar. Aporta muchísimas cosas, hay que valorarlo. Después de lo que pasó en el Bernabéu, le dije que eso no podía pasar. Pero hablé con los capitanes y les pedí disculpas y ellos me dijeron que no les importaba que les chillase".



NOTAS MÁS VISTAS