Sevilla del Tecatito Corona golea al Volendam, colero de la Eredivisie
El mexicano sigue sin ver acción con el equipo andaluz ya que se encuentra recuperando de su lesión
El Sevilla cerró este jueves, en el Estadio Jesús Navas de su ciudad deportiva, la serie de amistosos en esta mini pretemporada por el Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con una contundente victoria (7-0) ante el Volendam, actual colero de la Eredivisie, al que le metió cinco de los siete goles en la primera mitad.
Fue el tercer partido de preparación del equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli antes de que el próximo miércoles reinicie la competición oficial con el encuentro de la Copa del Rey que disputará ante el malagueño Juventud Torremolinos.
Como en los dos amistosos anteriores, Sampaoli contó con lo justo para formar un 'once' formado por jugadores de la primera plantilla debido a las lesiones, entre la que destaca la del Tecatito Corona y que hasta cinco futbolistas aún están en competición en el Mundial de Qatar, casos de dos marroquíes, el portero Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri; y tres argentinos, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y el mediapunta Alejandro 'Papu' Gómez.
Volvieron a estar ausentes el centrocampista 'Isco' Alarcón, el extremo belga Adnan Januzaj, el delantero danés Kasper Dolberg y el mediapunta argentino Erik Lamela, quienes ya no participaron en el partido ante el Benfica, más el extremo Suso Fernández, quien salió con molestias antes de que acabara la primera parte de ese encuentro.
Además, dos mundialistas llegaron lesionados de Qatar, el centrocampista danés Thomas Delaney y el lateral zurdo brasileño Alex Telles y se unieron así a las bajas de otros dos que están en la recta final de la recuperación de sus lesiones de larga duración, el mencionado Corona y el central brasileño Marcao Teixeira.
Con estas circunstancias, el conjunto andaluz se midió a un rival que ascendió el pasado verano a la máxima categoría del futbol de sus país y que actualmente, tras catorce jornadas disputadas, es el colero con seis puntos.
El Volendam, entrenado por Wim Jonk y que jugó el pasado miércoles su primer amistoso tras las vacaciones y perdió por 5-4 ante el Ajax después de ir ganando por tres goles de ventaja, se vio superado desde el inicio por los de Sampaoli y ya a los seis minutos el mundialista serbio Nemanja Gudelj puso el 1-0 tras pase desde la derecha de Óliver Torres.
El segundo fue de Rafa Mir después de una asistencia del canterano Carlos Álvarez, quien estuvo siempre muy participativo e incluso marcó un golazo, el tercero, para redondear la goleada antes del descanso con dos tantos más, otra vez de Gudelj y Rafa Mir.
En la segunda parte, el partido se mantuvo siempre con el dominio local, aunque en este periodo el Sevilla no estuvo tan efectivo en el remate y sólo entraron dos más, logrados ambos en la recta final del choque por el canterano Nacho Quintana.