'No soy un héroe'; Simon Kjaer, jugador que fue clave para que Christian Eriksen salvara la vida

El danés explicó que actuó por instinto en aquel momento y destacó la importancia de que los jugadores tengan conocimiento de primeros auxilios.

Simon Kjaer atendió a Christian Eriksen cuando sufrió un infarto en la pasada Eurocopa. FOTO: Reuters.

Simon Kjaer, jugador del Milan y de la Selección de Dinamarca, se refirió al infarto que sufrió su compañero Christian Eriksen durante la pasada Eurocopa, donde él tuvo la oportunidad de auxiliarlo de primera instancia, situación que fue clave para que el delantero pudiera salvar la vida.

No obstante, el zaguero explicó que su instinto lo impulsó a ayudar a Eriksen, por lo que descartó ser un héroe, al tiempo que señala la importancia de que un futbolista tenga conocimiento de primeros auxilios, como es su caso.

"No soy un héroe. Simplemente hice lo que tenía que hacer, sin pensarlo, como cualquier otra persona hubiera hecho. Lo hice sin pensar. El instinto me guió e hice lo que tenía que hacer, automáticamente. Era la primera vez que me pasaba esto, espero que también sea la última.

"Espero que esa imagen haya creado conciencia sobre el tema. Los médicos fueron muy buenos, intervinieron de inmediato, pero sin duda saber qué hacer en determinados momentos es fundamental. Puede salvar una vida", indicó Kjaer en entrevista con el diario Corriere della Sera.

Cabe recordar que Christian Eriksen se desvaneció durante un partido entre Dinamarca y Finlandia en el Estadio danés Parken Stadion el pasado 12 de junio; siendo Simon Kjaer el primero que se acercó en ese momento a auxiliar al su compañero, quien a la postre logró salvar la vida. 

Día de contrastes 

Simon Kjaer explicó que previo a que Christian Eriksen se desvaneciera, todo era una fiesta debido a que Dinamarca estaba albergando por primera vez una Eurocopa, pero todo cambió con el incidente con su compañero.

"Primero la fiesta, luego el silencio. Fue un día histórico para todos los daneses, el primer partido europeo en nuestra casa. Entonces pasó lo que pasó. Tenía la disposición de mantenerme lúcido, como todos mis compañeros. Fue un esfuerzo de equipo, obviamente hubiéramos hecho lo mismo si él hubiera sido un oponente. Eso es todo. Lo único que importa es que Christian está bien ahora. Solo eso es importante", remató.


NOTAS MÁS VISTAS