Sin Ansu Fati y Riqui Puig, Barcelona B va a la Final por el ascenso a LaLiga Smartbank
Los blaugrana no pudieron contar con las dos joyas de la cantera y que tuvieron actividad en la temporada con el equipo.
El Barcelona B tuvo que llegar a los penales para clasificarse a la Final por el ascenso a la Segunda División y eliminar al Badajoz, pero el equipo de García Pimienta tuvo que avanzar sin contar con Ansu Fati y Riqui Puig, dos elementos que durante la temporada estuvieron jugando simultáneamente con el primer equipo y en esta categoría de Segunda B.
Ambas joyas del equipo catalán no recibieron el permiso por parte de la directiva para jugar por el pase a la Final, y es que prefirieron que sigan entrenando con el primer equipo y no arriesgarlos a una lesión que pudiera alejarlos del compromiso de Champions League ante el Napoli el próximo 8 de agosto.
El partido en los 90 minutos culminó con empate 1-1, los culés tuvieron que remar contra la corriente, luego de que el Badajoz se pusiera adelante con gol de Guzmán Casaseca a los 39 minutos, y cuando el partido ya era maduro y le faltaban 10 minutos por finalizar, el albano Rey Minaj de 23 años emparejó los cartones.
El duelo se tuvo que definir en una tanda de penales, donde los de García Pimienta fueron certeros en sus cinco tiros y con eso pudieron clasificarse a la Final, donde esperan rival y este saldrá del enfrentamiento entre Sabadell y Cultural Leonesa.
El Barcelona B ya sabe lo que es jugar en la Segunda División de España, incluso ahí se terminó de formar Jonathan dos Santos, antes de dar el brinco al primer equipo y de ahí al Villarreal.