Con remontada, Ochoa y Standard ganan primer juego de Playoffs en Jupiler League

Los Rojos se impusieron 3-1 al Antwerp en el inicio de Playoffs, donde buscan conquistar su título 11 en la Primera División.

Los goles de Standard fueron obra de Djenepo, Cavanda y Laifis. (Foto: @Standard_RSCL)

Memo Ochoa y el Standard Lieja arrancaron con el pie derecho la primera fecha de los Playoffs de la Liga de Bélgica, al venir de atrás y derrotar 3-1 al Royal Antwerp, en una fase en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí y quien sume más puntos, se proclamará Campeón.

En la primera parte se vio al equipo del mexicano revolucionado y tratando de sorprender con ataques rápidos a su rival, pero con errores en el último tercio del campo que les impedía plantarse con claridad frente a la portería defendida por Sinan Bolat.

Cuando más empujaba el Standard para encontrar el gol que abriera el marcador, los visitantes aprovecharon un error defensivo del conjunto local y Dieumerci Mbokani fusiló al 25' a Memo Ochoa en el área para el 1-0 en favor del Royal Antwerp.


No fue mucho lo que hizo el equipo de Laszlo Boloni para irse al frente, pero suficiente para sorprender al equipo rojo remar contracorriente durante el resto de la primera mitad y al inicio del complemento.

En su afán por encontrar el empate, el Antwerp estuvo a punto de sorprender nuevamente al Standard Liege, pero Rafealov voló su remate por el larguero del arco de Ochoa, aunque esa fue la última acción de peligro de los visitantes, pues el cuadro de Preud’homme se fue con todo al ataque.

Moussa Djenepo ingresó de cambio y fue el revulsivo al ataque del Standard que dio un par de avisos hasta que al 71’ el delantero de Mali remató de manera espectacular de taconcito un servicio de Razvan Marin, para el 1-1.


Los locales no se conformaron y apretaron para quedarse con los tres puntos, logrando dar la vuelta al partido al 80’, con anotación de Pedro Cavanda a pase de Djenepo para el 2-1 en el electrónico, desatando la locura en el estadio Dufrasne.


Todavía hubo tiempo para el 3-1 que aseguró el triunfo para el Standard Liege, cuando Konstantinos Laifis remató en el área un centro por izquierda para dejar sin oportunidad al guardameta Bolat.



NOTAS MÁS VISTAS