¡Ni por un millón de dólares! Steve Hodge no venderá la playera de Maradona de 1986

El inglés dio detalles de cómo fue que intercambió playeras con el Pelusa en la Copa del Mundo; recuerda que algunos compañeros se molestaron con él.

Steve Hodge presume la reliquia del Mundial de 1986.

Lo que en su momento fue considerado como un acto que rozaba los tintes traición, hoy se ha convertido un auténtico tesoro. Y es que el exfutbolista inglés, Steve Hodge, relató cómo fue que intercambio con Diego Armando Maradona camisetas en duelo trágico para los británicos de la Copa del Mundo de 1986.

Hodge aceptó que en su momento sus compañeros de equipo se molestaron con él, debido a que Maradona en aquel duelo ejecutó la famosa 'Mano de Dios'; no obstante, el inglés explicó que con el paso de los años la camiseta fue tomando un valor sentimental importante para él, mismo que se potencializó tras la muerte del Pelusa, por lo que es tajante y asegura que la prenda no está a la venta.

"La cambié al final del partido y me han criticado mucho por eso. Y otros compañeros de selección se enojaron conmigo. Esta camiseta la he tenido durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble. Ha sido incómodo y desagradable", indicó Steve Hodge, en entrevista con la BBC.

 "He visto artículos en internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Encuentro eso algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta, lo aclaro", añadió Hodge, quien ha recibido constantes llamadas con el fin de comprarle la camiseta, misma que según especialistas estaría valuada en un millón de dólares.

No culpa a Maradona

Steve Hodge consideró que el duelo entre Inglaterra y Argentina de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 1986 vivirá siempre en la historia del futbol mundial, mucho debido a la actuación que tuvo Maradona en aquel duelo donde hizo un gol con la mano, situación que aseguró jamás le causó una animadversión contra el Pelusa.

"Ese partido nunca será olvidado en la historia del futbol. Nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba", remató.


NOTAS MÁS VISTAS