¡Estaba en un bar! Subastan playera que usó Maradona en Italia 90

La playera se encontraba en un bar de Avellaneda y fue obsequiada a su propietario por Julio Grondona.

Esta playera fue una de las dos que el 'Diez' utilizó en el partido de Octavos de Final contra Brasil en Italia 90. (Imagen: Olé)

Durante años el bar Sarandí, en la ciudad de Avellaneda, Argentina exhibió en sus paredes una reliquia del futbol argentino:  una playera que usó Diego Maradona en el partido de Octavos de Final en Italia 90. Esta camiseta fue subastada el día domingo por la casa Juliens Auctions de Estados Unidos y superó, por mucho, los 10 mil dólares en los que se ofreció en un inicio.

Esta indumentaria, que se vendió en 51,200 dólares, se encontraba en este bar de Avellaneda gracias a Julio Grondona (presidente de la Asociación de Futbol Argentino de 1979 a 2014), quien se la regaló a un amigo suyo, dueño del Sarandí. 

En el partido de Octavos de Final contra Brasil, Maradona utilizó dos playeras en la victoria argentina, una se la regaló a Grondona al terminar la primera mitad y la segunda la cambió con el delantero brasileño Müller. 


Grondona le obsequió la playera a Néstor Aliberti, quien era amigo suyo de muchos años. Aliberti, obviamente, decidió lucir tal reliquia en su negocio. Claro que, con el paso del tiempo, esta se fue decolorando, pero nada le iba a quitar que la había usado el 'Diego'.

El museo Legends de Buenos Aires se encargó de confirmar si era auténtica e hicieron una comparación con una playera de Claudio Caniggia que ellos tienen en su museo, la cual, confirmó la autenticidad de la indumentaria encontrada en Avellaneda.

La subasta realizada por Julien Actions comenzó en 10,000 dólares y finalizó en los 51,200.






NOTAS MÁS VISTAS