Superliga Argentina replicaría el modelo sin descenso de la Liga MX
El campeonato argentino valoraría copiar el modelo de eliminar el descenso, como recientemente lo hizo la Federación Mexicana de Futbol
Al igual que el futbol mexicano, en Argentina se estudia la posibilidad de quitar por dos años el descenso de los equipos, pues al menos hasta 2022 sería que un equipo de una división suba a otra categoría, tal y como ocurre en la mayoría de las ligas en el mundo.
La razón por la que se pretende quitar el descenso, es para que los clubes de cada una de las categorías destine sus finanzas al desarrollo de futbolistas y recuperen dinero tras la crisis económica por la que atraviesan por la pandemia del Coronavirus.
Si bien no se contempla el descenso hasta 2022, el ascenso sí será viable, ya que se pretende que el campeonato de 2021 haya 26 clubes inscritos en el máximo circuito argentino.
Los dirigentes del balompié argentino también estudian un posible cambio de nombre a la Superliga Argentina, así la manera en la que van a terminar su torneo para definir los cupos en las competencias de la Conmebol.