Futbol

Superliga Argentina podría retrasar el inicio de torneo por alza de contagios a covid-19

Se estudia la posibilidad de al menos retrasar una semana el comienzo de la temporada, ya que muchos equipos tienen positivos.

River Plate y otros equipos de Argentina presentan casos positivos. (foto: River)
River Plate y otros equipos de Argentina presentan casos positivos. (foto: River)
Ciudad de México

La Superliga Argentina está pactada para comenzar el 4 de febrero, pero la actividad podría retrasarse una semana al menos, ya que los contagios de covid-19 se han incrementado en el país y por supuesto, en cada uno de los clubes que integran la Primera División.

El último partido que se jugó en Argentina fue el de River venciendo a Colón  en la final de la Copa de Campeones por 4-0.

El problema hoy es que hay una gran cantidad de jugadores contagiados por coronavirus, la preocupación está en la mesa de los directivos de la AFA.

Y es que muchos jugadores ni siquiera han podido tener entrenamientos de pretemporada por los contagios, eso debido a la variante Ómicron.

Incluso, Arsenal y River tuvieron que modificar el inicio de la pretemporada por este motivo. El equipo de Sarandí suspendió su 'stage' en Mercedes después de que hayan detectado más de 15 casos en el equipo y el club de Núñez dejó de la lado su viaje a Estados Unidos para realizar los entrenamientos en San Martín de los Andes, en el que tendrían que llegar este lunes 10.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial, pero se especula que todo indica que así será, al menos una semana de movimiento.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.