¡Suspenden el Gimnasia vs Boca Juniors por violencia en la cancha!
Apenas a los nueve minutos de juego se presentó una invasión de cancha tras escucharse detonaciones afuera del estadio del Lobo.
La violencia y descontrol se hicieron nuevamente presentes en un estadio de futbol, esta vez en La Plata, Argentina, en El Bosque, donde se celebraba el partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, de la primera división pampera.
Los hechos ocurrieron justo afuera del estadio, donde decenas de aficionados provocaron disturbios que fueron contenidos por la policía con balas de goma y gas lacrimógeno, mismo que obligó a suspender el partido tras la invasión del terreno de juego.
Hasta el momento se sabe que hay al menos una persona lesionada por el impacto de las balas de goma de los uniformados.
¿Qué ocurrió dentro del estadio?
Apenas habían pasado nueve minutos del primer tiempo, con el encuentro igualado sin goles, cuando el humo y gas obligaron a los futbolistas de ambas escuadras a marcharse a los vestuarios para resguardarse.
De igual manera, cientos de aficionados ingresaron al campo para protegerse de una amenaza mayor, haciendo imposible la labor de las fuerzas del orden dentro del inmueble.
"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial, por la #Fecha23 del #TorneoBinance El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo", informó la competición.
Los incidentes se presentan unos días después de que en Indonesia una estampida dentro de un estadio dejó un saldo de 131 muertos, mientras de jugaba el encuentro entre Arema y el Persebaya Surabaya.