Suspenden los juegos dominicales de la Eredivisie, incluido el del Ajax de Edson Álvarez

Las federaciones de fútbol de Países Bajos y Bélgica han suspendido todos los partidos previstos para este domingo por culpa de la tormenta “Ciara”

Agencia EFE

Las federaciones de fútbol de Países Bajos y Bélgica han suspendido todos los partidos previstos para este domingo por culpa de la tormenta “Ciara”, que provocará ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, afectando la realización de los compromisos.

La seguridad de los aficionados y los jugadores no puede garantizarse debido a las condiciones climáticas”, dijo la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB por sus siglas en neerlandés) en un comunicado colgado este sábado en su página web.

La suspensión afectará en Países Bajos a los encuentros Utrecht-Ajax (club donde milita el mexicano Edson Álvarez), Sparta de Rotterdam-ADO Den Haag, AZ Alkmaar-Feyenoord y Emmen–Twente. Aún se desconoce cuándo se jugarán estos encuentros.

Bélgica se suma a la medida

La federación belga también anunció la cancelación de los partidos del domingo, tanto de primera como de segunda división, “tras consultarlo con las autoridades locales y los titulares de los derechos de los partidos”, dijo la institución deportiva en un comunicado.

La medida afectará en la primera división a tres duelos: Standard de Lieja–Brugge, Antwerp-Genk y Waasland Beveren–Kortrijk.

La previsión de tormenta ha provocado que la aerolínea KLM anunciase la cancelación de 40 vuelos que tenían el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol como punto de salida o de llegada.​


NOTAS MÁS VISTAS