Sven-Göran Eriksson conmueve al mundo con su despedida: 'Tuve una buena vida'

El ex entrenador de la Selección Mexicana tiene cáncer terminal y mencionó unas emotivas palabras.

Sven-Göran Eriksson conmueve al mundo con su despedida (EFE)

Sven-Göran Eriksson, quien fuera director técnico de la Selección Mexicana entre 2008 y 2009, ha dado unas conmovedoras palabras de despedida, a sabiendas que no le queda mucho tiempo, ya que tiene cáncer terminal.

"Tuve una buena vida. Igual demasiado buena, has de pagar por ello (risas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: 'sí, era un buen hombre'".

Jugadores del Toluca rompieron jarrón de 12 mil dólares durante Leagues Cup | VIDEO

¿Cómo espera ser recordado Eriksson?

De igual forma, el ex entrenador sueco espera ser recordado como una buena persona y motiva a la gente a no arrepentirse de sus acciones.

"Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público... ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós", mencionó durante un documental de Amazon Prime.

¿Desde cuándo fue diagnosticado Eriksson con cáncer?

Fue el pasado mes de enero de este año cuando Göran Eriksson le diagnosticaron cáncer de páncreas en fase terminal, donde los médicas revelaron que en el mejor de los casos, tendría un año más de vida.

"Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año. Ahora puedes engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con ello”, agregó.


NOTAS MÁS VISTAS