¡Golazo! Tampico Madero emula al Barça de Messi y Suárez con cobro de penal indirecto | VIDEO

La Jaiba Brava con la anotación de penal se quedó con el Clásico ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Tampico Madero realizó un peculiar cobro de penal | AP

Editorial Mediotiempo

Pese a que llegó a estar hace algunas décadas en la Primera División o hace algunos meses en la recién creada Liga Expansión MX, Tampico Madero milita hoy en día en la Serie A de la Liga Premier, pero eso no es impedimento para realizar algunas “joyitas”, con grandes goles dentro del futbol mexicano.

Y en el duelo de este fin de semana en donde derrotaron a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por 3-0, recrearon uno de los mejores goles de penal al estilo “indirecto”, el cual hicieran famoso Lionel Messi y Luis Suárez con el Barcelona el 15 de febrero de 2016 en la goleada de 6-1 ante el Celta, pero que ya lo habían hecho con anterioridad el mismísimo Johan Cruyff o el belga Rik Coppens.

Golazo de Tampico Madero | VIDEO

Corría el minuto 69 del segundo tiempo cuando el silbante sancionó el penal en favor de los pupilos de Gastón Obledo. Benjamín Muñoz se perfilaba para hacer el cobro desde el punto penal, pero sorprendió al tocar el esférico en corto ante la llegada de su compañero, Abraham Vázquez, quien aprovechó que el portero Martín Viera fue engañado y mandó el balón a las redes para sentenciar la goleada.

Tamaulipas reclamó la jugada del gol

Tanto el conjunto tamaulipeco como algunos usuarios en redes sociales han indicado que la anotación no debió contar debido a que el anotador ya se encontraba dentro del área cuando el penal fue ejecutado.

Gol claramente ilegal, el anotador del gol a la altura del cobrador cuando este aun no tocaba el balón”; “No te va a gustar mi comentario pero se debió anular el gol y lo sabes ojalá se corrija este error, no se vuelva a repetir”.


NOTAS MÁS VISTAS