TAS falla a favor de River Plate, conserva título de Libertadores 2018 pero tendrá veto de dos juegos

El TAS rechazó la apelación de Boca Juniors de descalificar a River de la edición 2018 de la Copa Libertadores.

No será descalificado River. (AFP)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido que River Plate no debe ser descalificado de la Copa Libertadores 2018 pese a los incidentes ocurridos en la Final ante Boca Juniors donde aficionados lanzaron piedras al camión de los futbolistas xeneizes.

El TAS consideró que esta sanción sería “excesiva” pese a la apelación de Boca Juniors, que de esta manera buscaba hacerse del campeonato.

La directiva de Boca consideraba que el juego de Vuelta se debió jugar en Argentina, pero que debido a los hechos violentos, las autoridades de la Conmebol cambiaron la sede a Madrid. Por esta razón apelaron las decisiones de Conmebol ante el TAS que ha dado su veredicto este día.

River Plate venció 3-1 a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid y logró el título con un marcador global 5-3, tras el empate 2-2 en el partido de Ida en La Bombonera.

La sanción a la que sí se hizo acreedor el conjunto de River Plate son dos partidos de veto al Estadio Antonio Vespucio Liberti y a una multa de 400 mil dólares, la cual por cierto fue una decisión de la Comisión disciplinaria de Conmebol y no fue apelada por los Millonarios.

El castigo de dos juegos a puerta cerrada tuvo como argumento los incidentes dentro del estadio, de acuerdo con el comunicado del TAS.


NOTAS MÁS VISTAS