TAS falla a favor de River Plate, conserva título de Libertadores 2018 pero tendrá veto de dos juegos
El TAS rechazó la apelación de Boca Juniors de descalificar a River de la edición 2018 de la Copa Libertadores.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido que River Plate no debe ser descalificado de la Copa Libertadores 2018 pese a los incidentes ocurridos en la Final ante Boca Juniors donde aficionados lanzaron piedras al camión de los futbolistas xeneizes.
El TAS consideró que esta sanción sería “excesiva” pese a la apelación de Boca Juniors, que de esta manera buscaba hacerse del campeonato.
La directiva de Boca consideraba que el juego de Vuelta se debió jugar en Argentina, pero que debido a los hechos violentos, las autoridades de la Conmebol cambiaron la sede a Madrid. Por esta razón apelaron las decisiones de Conmebol ante el TAS que ha dado su veredicto este día.
River Plate venció 3-1 a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid y logró el título con un marcador global 5-3, tras el empate 2-2 en el partido de Ida en La Bombonera.
La sanción a la que sí se hizo acreedor el conjunto de River Plate son dos partidos de veto al Estadio Antonio Vespucio Liberti y a una multa de 400 mil dólares, la cual por cierto fue una decisión de la Comisión disciplinaria de Conmebol y no fue apelada por los Millonarios.
El castigo de dos juegos a puerta cerrada tuvo como argumento los incidentes dentro del estadio, de acuerdo con el comunicado del TAS.