Tecatito Corona, el miembro de una camada que hoy podía tenerlo en el Ajax

El volante no saldrá del Porto en este mercado pero su agente no descarta escuchar ofertas para el próximo verano, luego de que esta temporada ha vuelto a brillar con los Dragones.

Tecatito Corona, el miembro de una camada que hoy podía tenerlo en el Ajax

Juan Martín Montes

Quincy Promes, Hakim Ziyech y Dusan Tadic son hoy pilares del Ajax que a mediados del 2019 maravilló como semifinalista en Champions. Los tres, miembros de una camada a la que bien podría faltarle el mexicano Jesús Manuel Corona, pues todos ellos fueron sus compañeros en el Twente holandés, el primer club del Tecatito en Europa.

Por un par de años ahí jugó el actual volante del Porto, quien en los últimos días volvió a dar muestras de su genio: hace una semana con una kilométrica y precisa asistencia de media cancha, y el viernes pasado con un golazo al ángulo en la Liga portuguesa.

Ese tipo de chispazos lo tuvieron cerca del Ajax porque entre enero del 2018 y junio del 2019 el auxiliar técnico del entrenador Erik ten Hag era Alfred Shreuder, quien dirigió a la mencionada camada en el Twente.

“El técnico de Corona en Twente hoy es el técnico de Hoffenheim, pero hace seis meses era el auxiliar del Ajax y también él siempre estuvo interesado en poder llevarlo al Ajax porque lo había tenido en Twente”, relató el representante de Tecatito, Matías Bunge.


“Hoy el Ajax tiene a Quincy Promes que era compañero de Corona, luego tiene a Dusan Tadic que había sido jugador de Twente y también tiene a Ziyech que había sido jugador del Twente, y los tres fueron compañeros de Corona y los tres los había dirigido él (Shreuder) estando en Twente”.

Promes llegó al Ajax a mediados del 2019 tras jugar en el Spartak de Moscú y el Twente, mientras que Tadic llegó en 2018 lugo de jugar para el Southampton y Twente, equipo que Ziyech dejó en 2016 para llegar al Ajax.

Entonces él (Shreuder) también hizo fuerza para poder llevar a Corona al Ajax”, agregó Bunge sobre Corona, quien dejó el Twente en 2015 para fichar por el Porto.

Aunque Corona no cambiará de equipo en este invierno, en el próximo verano no será descabellado que escuche ofertas, dado su buen cartel hoy con los Dragones y la madurez que alcanzó con 27 años de edad.

“Ya lleva seis años y medio en Europa, entonces eso claramente lo hizo un jugador y una persona bastante más madura, que yo creo que es uno de los jugadores más destacados del plantel de Porto”.


En el mercado de invierno con seguridad él no va a salir, en el mercado de verano hay más posibilidades. Porto tampoco quisiera que se vaya ahora porque es uno de los pilares del equipo y con una salida a medio mercado te desprendes de un jugador clave”.

El Porto hoy es sublíder en Portugal, a 4 puntos del Benfica, y a mediados de febrero enfrentará al Bayer Leverkusen en Dieciseisavos de Final de Europa League, a donde llegó el Ajax porque no pasó a Octavos de Final en Champions.

Los holandeses enfrentarán al Getafe español, de manera que sería viable el reencuentro de aquella camada del Twente, ahora como rivales en la segunda competencia de clubes más importante de la UEFA.


NOTAS MÁS VISTAS