El 'Teorema Gorosito', la forma en que Alberto Fernández gobierna Argentina basado en el futbol
El presidente argentino reveló lo que un DT de futbol le dijo en una cena y que desde entonces adoptó como filosofía para gobernar su país.
La pasión por el futbol en Argentina es un fenómeno sin igual en el resto del mundo, a tal grado que hasta en la forma de gobernar de su presidente, Alberto Fernández, está involucrado. Así lo contó el propio mandatario, fanático del balompié y en específico de Argentinos Juniors.
Fernández reveló para una cadena de radio, que hace algunos años adoptó la filosofía de dirigir de Néstor Gorosito, actual DT de Tigre y que en años pasados tuviera varias etapas con el Bicho de la Paternal.
“Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirarle centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. Hasta dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él”, declaró el presidente para Radio Con Vos.
EL TEOREMA GOROSITO
Alberto Fernández dijo que en aquella reunión con Pipo, además de intercambiar palabras en cuanto a futbol, también se tocó el tema político y social, a lo que el entrenador le dejó la frase que marcaría a partir de entonces su forma de gobernar.
“Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que adopté para siempre. ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé ‘el teorema de Gorosito’ y lo aplico en todo”.
LA LUCHA CONTRA EL COVID
En medio de la crisis por el Coronavirus en su país, Fernández se apega a la filosofía del exentrenador de River Plate para salir lo más rápido posible del problema.
"Estoy aplicando el 'teorema de Gorosito', estoy haciendo lo que me dicen que debo hacer bien para que las cosas salgan bien. Entonces, tenemos confianza que si seguimos haciendo las cosas bien los daños serán menores".
Hasta la noche del domingo, Argentina reportó 1554 casos confirmados de Covid-19 y 48 personas fallecidas.