Ter Stegen: 'Dimos la cara pero no alcanzó'
El portero del Barcelona lamentó la derrota ante el Mónaco en la Jornada 1 de la Champions League.
Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona, dio la cara al finalizar el partido en el que su club perdió en el debut de Champions League -2-1 frente al Mónaco-; declaró que su equipo "dio la cara" con diez jugadores, tras la expulsión de Eric García en el minuto 11, pero lamentó la derrota.
"No nos entendimos bien en esta situación. Me sabe mal por él, porque la situación le perjudica. Tuvimos que jugar 80 minutos con uno menos. Es una cosa que no nos debería haber pasado. Son cosas del fútbol. La derrota duele”, aseguró el guardameta germano.
El arquero alemán, declaró que la roja marcó el rumbo del encuentro, aunque espera que en las próximas fechas puedan rehacerse.
“Tras el descanso sabíamos que ellos iban a apretar más porque tenían un jugador más que nosotros. Queríamos juntar bien los espacios y hasta cierto punto nos funcionó bastante bien", declaró el portero del Barcelona, quien concluyó que el Barça tratará de "ganar el próximo partido en casa" en la Liga de Campeones, pues al momento se ubican en la parte baja de la tabla general del torneo continental.
¿Qué más se dijo después del partido?
Hansi Flick, entrenador del club catalán, lamentó su primera derrota oficial al mando del Barcelona, pero envió un mensaje de ánimo y de autocrítica, pues el fin de semana tendrán su siguiente prueba en la lucha por la liga española.
“Les dije a los jugadores que levantaran la cabeza, porque estaban muy decepcionados, tenemos que centrarnos en el domingo, porque tenemos un partido duro contra el Villarreal, a pesar de que es un momento difícil, necesitamos recuperar la energía, porque es importante sumar victorias en La Liga y mantener la tendencia positiva", expuso Flick.
El entrenador del conjunto blaugrana opinó acerca de Lamine Yamal, quien anotó el tanto que dio esperanza al Barcelona durante gran parte del partido.
"Lo intentó mucho en ataque, pero se topó con un marcaje muy duro y lo cambió tanto a él como a Pau Cubarsí en la segunda mitad pensando en el partido del domingo".