‘Terminé la secundaria en Barcelona’; Lionel Messi contó aspectos de su intimidad

El delantero del Barcelona recordó su niñez y su juventud antes de ser la figura de LaLiga, de Argentina y del mundo.

Messi reveló nuevos aspectos de su vida íntima. Foto: AFP

Hoy en día Lionel Messi gana 71 millones de euros al año, pero en su vida íntima no ha sido fácil de lidiar su carrera deportiva. En una entrevista que acaba de conceder a Olé, el astro argentino ha contado aspectos poco conocidos de su vida y su pasado. Por ejemplo, la dificultad que fue llegar a Barcelona (con la ya conocida historia de la servilleta y los frenos por su estatura)

"La verdad que tomar esa decisión fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, sin pensar. Fue duro porque cuando yo llegué no podía jugar por un tema de papeles, después empecé y me lesioné. Estuve casi un año sin poder competir. Me entrenaba, que no era lo mismo. Y después tuve la suerte de que a partir de ahí fue todo muy rápido".

Messi también compartió que ha terminado ya la escuela secundaria cuando el único dato que se tenía era que solo había hecho la primaria en General de Las Heras, ubicada en Rosario, Argentina.

“La verdad que no me gustaba estudiar y me costaba, pero siempre me porté bien. Hice el secundario acá en España. No prestaba atención, me costaba, pero era bueno, me portaba bien", contó.

La mudanza a Barcelona y el adiós a muchos amigos

El delantero hoy en día vive con Antonela Rocuzzo, su esposa, y sus tres hijos. Ha hecho una vida en Barcelona aunque aún recuerda lo difícil que fue salir de Rosario y dejar a muchas amistades en Argentina.

Siempre volvía llorando de Rosario,no queriéndome quedar, pero al mismo tiempo sí. Quería venir acá a Barcelona para seguir haciendo lo mismo, pero al mismo tiempo me costaba dejar todo. He perdido muchas amistades por el hecho de lo que contaba antes, de que era muy difícil la comunicación... Hoy cualquier chico de 13 ó 14 años te anda con un teléfono y en esa época no pasaba. He dejado de hablarme con mucha gente por el tema de la comunicación, de la distancia".


Cuando jugó con la máscara de Puyol por una fractura

Messi también contó el día que tuvo que usar una máscara de Carles Puyol para proteger su rostro debido a una fractura en el pómulo. Por aquellos años estaba en las fuerzas básicas del Barcelona y disputaba la Copa Catalunya.

“En esa estaba en Cadetes, tendría 14 ó 15 años creo... Y un fin de semana, en un partido contra el Espanyol, me pegaron un codazo y me fracturaron el pómulo. Y al siguiente fin de semana jugábamos la final de la Copa Catalunya, que se jugaba en esa época y no sé si se sigue jugando... Y de esa edad es como un torneo importantísimo. Y justo a Puyol le había pasado lo mismo y había jugado con una máscara no sé cuánto tiempo. Y me la hicieron llegar, y que juegue con eso", reveló.

"Entrené un par de veces, entré a jugar cinco minutos y era imposible, me quedaba grande, se movía para todos lados. Y me la saqué a la mierda. Jugué un rato, creo que hice dos goles y ganamos 3-0. Y a los 30' me sacaron. Estaba mi viejo gritándole al técnico que no, que no jugara sin máscara, que lo saque, qué sé yo, y al final me terminaron sacando. Pero yo en ese momento no me daba cuenta del peligro, de lo que podía llegar a pasar. Yo quería jugar como sea. En esos momentos me molestaba, agachaba la cabeza y no veía la pelota, me la saqué y seguí jugando".


NOTAS MÁS VISTAS