'Ni entrenaba'; delantero que 'banqueaba' a CH14 en West Ham subestimó Liga de China

El austriaco Marko Arnautovic se fue al Shangai SIPG en 2019 tras dos años con los Hammers.

El austriaco tuvo mejores número que en el mexicano mientras coincidieron en el West Ham.

Gran parte del paso principalmente como suplente que tuvo Javier Hernández en el West Ham, se debió al delantero Marko Arnautovic, quien era el delantero titular con los Hammers en los tiempos en los que Chicharito jugaba en ese equipo. Sin embargo, a mediados del 2019, en el mismo momento que el delantero mexicano se fue de ese equipo, Arnautovic también se despidió para jugar en la Superliga China con el Shangai SIPG, creyendo que sería una liga de mucha menor exigencia.

Ello porque el propio delantero austriaco, aceptó en una entrevista reciente, que cuando llegó al futbol de ese país, lo subestimó al grado de no entrenar correctamente, consumir bebidas azucaradas, comer a deshoras y dormir tarde, lo cual provocó no estar en óptimo rendimiento físico.

"Subestimé (la Liga China). No entrenaba, no cuidaba de mi cuerpo, comía mal, tomaba Sprite, Coca Cola, Fanta, todas las bebidas azucaradas que no son buenas para el cuerpo. Comía a malas horas, no dormía porque cuando llegué a China me tomó tres semanas hasta que pude adaptarme al tiempo. Me iba a dormir a las seis o siete de la mañana, despertaba a las tres o cuatro de la tarde, me iba al entrenamiento, me quedaba despierto toda la noche".


Tenía mejores números que CH14

Arnautovic, que estuvo en el West Ham los mismos años que Hernández, marcó en la temporada 17-18 un total de 11 goles en la Premier, mientras que en la siguiente temporada anotó 10; en esos mismos cursos, Chicharito anotó ocho goles en la 17-18, mientras que en la 18-19 un total de siete; por ello, el austriaco le ganó la partida a Hernández Balcázar en los Hammers.

"Ahora puse en mi mente que el club me quería, que viniera, que lo hiciera bien, que jugáramos por el título y cambié porque necesitaba hacerlo mejor, estar en mejor forma física, de otra forma no puedes jugar aquí. Cuando no estás en una buena condición física no puedes jugar en China; puedes hablar de lo bueno que puedes llegar a ser, pero no puedes correr, pelear o hacer algo si no estás en buena forma física".

En los dos años que lleva Arnautovic en China, en 2019 marcó nueve goles y en lo que va del 2020 lleva cinco.


NOTAS MÁS VISTAS