Testimonio de médico podría beneficiar a Dani Alves, ¿qué declaró?

El doctor del Hospital Clínic de Barcelona ha testificado, señalando que el coito no provocó heridas en la denunciante.

Dani Alves podría ser sentenciado. (Europa Press)

Dani Alves podría tener a su favor el testimonio del equipo médico en la Audiencia Provincial de Barcelona, en el que se sigue el juicio del exfutbolista por delito de agresión sexual con acceso carnal.

El equipo médico fue el primer en subir al estrado, luego de haber realizado informes médicos a la denunciante el mismo día que sucedieron los supuestos hechos, el 30 de diciembre de 2022.

Los 'verdaderos cuatro grandes' según el ranking de Concacaf; América es el líder

¿Cuál fue la declaración?

La doctora Mateu declaró que hubo heridas y que pudo haber sido un coito no tan traumante, pero no se atrevió a descartar una agresión.

"No encontramos ninguna lesión, pero esto no quiere decir que sea consentido ni no consentido. Es verdad que es más común encontrar heridas cuando se producen actos no consentidos, pero no se puede descartar nada".

Mientras que el doctor que realizó la exploración a la denunciante horas después de que ocurrieran los hechos, indicó:

"Cuando una paciente nos cuenta que ha sido un coito doloroso, es muy raro que no encontremos nada. No coincide el relato de la denunciante con el examen objetivo de un médico forense que tiene toda mi confianza. La no existencia de heridas de este tipo a mi me hace pensar que el coito no fue tan traumático".
"No se aprecia una herida en la zona de la uretra. Puede ser que se produjera una irritación. La no existencia de heridas de este tipo a mi me hace pensar que el coito no fue tan traumático, según mi experiencia en casos de agresiones sexuales", agregó.

¿Qué ha dicho Dani Alves?

El exfutbolista aseguró que los hechos fueron consentidos, desde abril dijo ante la jueza de instrucción que el acto tuvo lugar en un baño de la zona VIP de la discoteca y que la joven nunca le indicó que parara.

Agregó que hubo “interés mutuo y tensión sexual desde el principio”, por lo que fue “un acto libre y voluntario”.

Por lo pronto, la parte acusatoria pide 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual, tres meses de multa por un delito de lesiones y 162 mil dólares como indemnización. Mientras que la fiscalía solicita 9 años de prisión y la misma cantidad de multa.



NOTAS MÁS VISTAS