Futbol

Tomislav Ivkovic, el portero que le atajó dos penales y le ganó una apuesta a Maradona

El arquero contó la anécdota de cuando le atajó dos penaltis a Maradona, y con ello, una apuesta de 100 dólares.

Maradona actualmente dirige en el futbol argentino. FOTO: Imago7.
Maradona actualmente dirige en el futbol argentino. FOTO: Imago7.
Ciudad de México

Tomislav Ivkovic es un hombre poco conocido en el mundo del futbol pese a que fue un portero exitoso. Ahora, una de las historias que ponen su nombre frente a los reflectores son aquellas relacionadas con Diego Armando Maradona y que hablan de cuando le atajó dos penales y le ganó 100 dólares en una apuesta.

La apuesta entre los dos, entonces activos en la cancha, fue el 14 de septiembre en José Alvalade de Lisboa y por los 32avos de final de la Copa UEFA. Napoli comenzaba con un 0 a 0 la defensa de su título obtenido unos meses antes frente al Stuttgart de Alemania.

Unos días más tarde, el 27, se repitió el resultado en el San Paolo, lo que llevó a un suplementario y a unos penales en los que a los napolitanos les cayó toda la responsabilidad encima. Y, en dicha definición, cuando se vieron cara a cara Ivkovic y un Maradona ya de medias bajas y exhibiendo sus espinilleras, el croata, intentando desconcentrar al crack argentino, le lanzó un desafío.

"¿Quieres apostar conmigo 100 dólares?, mira que voy a atajarte el penal, le dije y él me miró sorprendido, el árbitro también y me respondió: ok, dale", reveló Ivkovic en entrevista con La Nación.


LOS PENALES ATAJADOS

El portero ganador del Bronce con Yugoslavia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 venció a Maradona en dos duelos individuales desde los 11 pasos en un duelo entre el Sporting y Napoli.

"Vi que Maradona tenía mucho miedo, como que no tenía ganas de tirar ese penal, porque cuando yo le hablaba y le decía, ¡hey Diego, yo sé a dónde vas a patear, la pelota va a ir aquí, de este lado!, él no quería levantar la cabeza, no me quería mirar".

Ganó ambos duelos individuales ante Maradona, pero hubiese preferido perderlos y pasar de etapa en las dos ocasiones, pero especialmente en el Mundial.

"Quedé en la historia porque Maradona es Maradona, pero al final de todo perdí", se lamenta quien además de su etapa en Portugal defendió los arcos de Dinamo Zagreb, Dinamo Vinkovci y Estrella Roja de Belgrado, en la ex Yugoslavia; Wacker Innsbruck, FC Swarovski Tirol y Wiener SC, de Austria, Genk, de Bélgica, y Salamanca, de España.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.