'El corazón sigue funcionando'; Toni Kroos supera a la covid y ya entrena con Alemania

El alemán reveló el protocolo de salud que debió cumplir con su selectivo para que finalmente pudiera comenzar con las prácticas.

Toni Kroos no verá acción en el duelo de este miércoles ante Dinamarca. FOTO: AFP.

El futbolista alemán Toni Kroos, tras superar una infección de coronavirus, está ilusionado y en plena forma mientras se prepara para la Eurocopa, según dijo en el podcast que comparte con su hermano Felix.

"Todo está bien. El corazón sigue funcionando", afirmó el centrocampista germano del Real Madrid en el podcast "Einfach mal Luppen", emitido este miércoles.

Kroos, de 31 años, dio positivo de coronavirus el 17 de mayo y tuvo que estar en cuarentena. Tras dar negativo en un test PCR, se le permitió viajar desde España a la localidad austriaca de Seefeld, sede de la concentración de la selección alemana para preparar la Eurocopa.

El centrocampista se unió a sus compañeros el domingo, pero inicialmente fue aislado en su habitación.

"Como todos sabemos, hay falsos positivos y aparentemente falsos negativos. Pero en mi caso eso fue descartado el lunes por la mañana tras una segunda prueba negativa. Así que ahora tengo permiso oficial y total para estar con la selección", señaló Kroos.

Tras su llegada a Seefeld, Kroos completó una prueba de esfuerzo. Se hizo un electrocardiograma y otras pruebas, como una extracción de sangre, una prueba de función pulmonar y una ecografía del corazón.

Todas ellas debían asegurar "que no solo soy negativo, sino que puedo volver a hacer deporte de competición. Estoy bien", explicó el campeón del mundo de 2014.

El mismo lunes, Kroos completó una primera sesión individual, ligera, y el martes participó en la última sesión de entrenamiento de cara al partido de prueba de hoy contra Dinamarca en Innsbruck. Sin embargo, se descarta que ingrese al terreno de juego.

NOTAS MÁS VISTAS