¡Ni Messi, ni CR7, ni Maradona! Para Tostao, los tres no se comparan con Pelé

Eduardo Gonçalves de Andrade ganó el Mundial de México 70 con la Selección de Brasil.

Pelé sabía cabecear, algo que Messi hace muy rara vez. (Foto: Mexsport)

Integrante de la Selección de Brasil que ganó la Copa del Mundo en México 1970, Eduardo Gonçalves de Andrade, mejor conocido como Tostao, habló sobre las comparaciones que se le han hecho a Pelé, primero con Diego Armando Maradona, y en los últimos años con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Para el exmediocampista de la Verdeamarela, ninguno de los tres tiene comparación con Edson Arantes do Nascimento e incluso afirmó que solo podrían compararse si en un solo jugador se juntan las cualidades de los tres.

Apodo de 'Patada Atómica' me lo pusieron en México: Roberto Rivelino

“Para mí, no hay comparación posible. Pelé era muchísimo más completo. Reunía todas las cualidades que debe tener un delantero y ni un solo defecto. Maradona era espectacular, pero no se encontraba al nivel físico de Pelé ni marcó tantos goles. Messi es soberbio, pero no cabecea el balón como Pelé, no dispara tan bien con ambos pies ni se mueve como Pelé. Cristiano Ronaldo es un jugador excepcional, pero no tiene la habilidad de Pelé ni ejecuta los pases increíbles que él lanzaba”, señaló en una entrevista para la página oficial de FIFA.

“Si se toman y se juntan en un solo hombre todas las cualidades de Cristiano Ronaldo y Messi, el resultado será un futbolista que pueda resistir la comparación con Pelé”.

Tostao platicó y recordó las semanas previas al Mundial de 1970, el cual estuvo cerca de no jugar debido a un problema en la vista que lo orilló a parar y no entrenar durante medio año, razón por la cual estaba fuera de ritmo.

“Tuve que superar tantísimos obstáculos. Corría el peligro de no recuperar la vista. Luego me tocó convencer a los oftalmólogos de que me dieran el alta para jugar, y después a los médicos de la Selección. Como el otro ojo estaba bien, durante seis meses no había hecho nada más que leer libros, y debía recuperar la forma y el ritmo”, concluyó.​

NOTAS MÁS VISTAS