¡Con trampa!, así se vengó Maradona por la guerra en Islas Malvinas
Maradona llegó a confesar que jamás pediría perdón por meter gol con la mano, pues fue una venganza contra Inglaterra por la guerra que sufrió Argentina en 1982.

La mano de Dios, el famoso gol de Diego Armando Maradona en los Cuartos de Final ante Inglaterra, el cual le dio a Argentina el pase a la Semifinal del Mundial México 86 es inolvidable y el astro llegó a decir que nunca se disculparía.
Aunque el futbol es punto y aparte de una guerra, Maradona sintió que de esa forma, pudo vengar a su nación, luego de que los ingleses provocaran muchas muertes en la guerra de Las Malvinas en 1982.
Es así que en ese partido del Mundial, la memoria de la guerra de las Malvinas estaba fresca para los argentinos, pues tan solo cuatro años antes, el país sudamericano y el europeo se habían enfrascado en un combate para asumir el control de aquellas islas, además de otro par de archipiélagos en el sur del Atlántico.
Fueron 649 elementos de la milicia de Argentina los que perecieron, por 255 ingleses, en un conflicto que duró tres meses y en el que el Reino Unido se llevó la victoria, pues hasta ahora mantiene la administración de la región.
En la cancha, ganó Argentina
En el papel, Argentina era la víctima, los ingleses eran favoritos, pero Maradona en el segundo tiempo marcó doblete: la famosa mano de Dios y cuatro minutos más tarde, el Gol del Siglo.
Tanto la mano desleal del primer gol, como la genialidad del segundo envolvieron el partido en polémica.
Maradona declaró “fue una sensación agradable, como una especie de venganza simbólica contra los ingleses”.
Más tarde, Argentina levantó su segunda Copa del Mundo y Maradona fue reconocido como el mejor jugador del Mundial.
"Nosotros, como argentinos, no sabíamos lo que estaban haciendo los militares. Nos dijeron que estábamos ganando la guerra. Pero en realidad, Inglaterra estaba ganando 20-0. Fue difícil", comentó Maradona sobre el suceso histórico en el que combatieron ambos países.
“Pareciera que íbamos a jugar otra guerra. Sabía que era mi mano. No era mi plan, pero la acción sucedió tan rápido que el juez de línea no me vio poner mi mano. El árbitro me miró y dijo: 'Gol'", dijo Maradona en su documental 'Maradona: Rebelde, héroe, estafador, dios'.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.