Tras salida de Messi; PSG pierde medio millón de seguidores en Instagram

El club francés tuvo un declive en sus redes sociales tras anunciar que Lionel no seguirá jugando para el PSG.

Lionel Messi durante un partido de la Champions League con el PSG (AFP)

En un sorprendente giro de los acontecimientos, el Paris Saint-Germain ha experimentado una importante pérdida de seguidores (más de medio millón) en las redes sociales tras la salida del astro argentino Lionel Messi. Después de una breve estancia en el club, Messi anunció su partida el pasado sábado 3 de junio.

La noticia de su marcha generó un impacto inmediato en la base de seguidores en las redes sociales del PSG entre ellas Facebook, Instagram y otras plataformas relevantes en los primeros dos días posteriores al anuncio de la salida de Messi.

¿Qué equipos disputarán el Mundial de Clubes Arabia 2023 con el León?


¿En realidad fue por la salida de Lionel?

La partida de Messi ha dejado a los seguidores del astro con la incógnita de cuál será el paradero del campeón del mundo. Las redes sociales se han inundado de comentarios de fanáticos que expresan su decepción y frustración ante la pérdida de uno de los jugadores más icónicos del fútbol mundial.

Si bien es difícil atribuir directamente esta disminución de seguidores únicamente a la salida de Messi, es innegable que su partida ha tenido un impacto significativo en la imagen del club en línea. El PSG había experimentado un rápido crecimiento de seguidores en los últimos años, en parte gracias a la adquisición de jugadores de renombre como Neymar y Kylian Mbappé, pero la llegada de Messi supuso un verdadero hito para el equipo.

¿Cuántos seguidores tiene el PSG?

A pesar de esta pérdida inicial de seguidores el PSG todavía cuenta con una amplia base de fans (68.5 Millones) que están dispuestos a apoyar al equipo. El verdadero desafío para el club será capitalizar ese apoyo y utilizarlo como una oportunidad para fortalecer su presencia en línea.

La salida de Lionel Messi ha dejado una marca indeleble tanto en el campo de juego como en las redes sociales del Paris Saint-Germain.


NOTAS MÁS VISTAS