Club búlgaro de Primera desapareció porque su dueño estropeó penal de la salvación

Historia increíble la del Tsarsko Selo FC, equipo que dejó de existir en Bulgaria luego de que su presidente se metiera a la cancha para decidir quién tiraba un penal.

Tsarsko Selo FC, club búlgaro cuyo dueño desapareció por un penal fallado. (Captura de Twitter)

Una historia digna del futbol llanero, pero que ocurrió en la Primera División de Bulgaria, en donde el presidente de un equipo se metió a la cancha y generó tal caos que su club, Tsarsko Selo FC, desapareció al día siguiente, dejando desempleados a más de una veintena de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la institución.

Recién el 21 de mayo, el Tsarsko Selo se jugaba la permanencia frente al Lokomotiv Sofia. El resultado del duelo dictaminaría si los protagonistas de esta historia lograban meterse a un Playoffs para salvar la categoría o si se iban directo a la Segunda División, pero eso es apenas el principio de la locura desatada en Bulgaria.

Es el tiempo de compensación y el marcador está 1-1. Al minuto 94, el árbitro central marca un penal favorable al Tsarsko Selo FC y la oportunidad de evitar el descenso directo depende de dicho cobro, pero lo que ocurrió después mandó "al demonio" al club no solo de la categoría máxima, sino del futbol en general.

El presidente del Tsarsko Selo se metió a la cancha

El africano Yusupha Yaffa, delantero nacido en Gambia que juega para este equipo búlgaro, toma la pelota para ser el cobrador del penal que podría salvar al Tsarsko Selo, pero increíblemente el presidente de la institución apareció en la cancha para impedirlo.

Stoyne Manolov, el máximo jerarca, le arrebató la pelota a Yaffa e incluso lo empujó hacia afuera del campo porque él quería que el penal lo tirara algún búlgaro, en este caso Martin Kavdanski, a quien le entregó la pelota más importante en la historia del club, literalmente.

Si eso ya era un escándalo, las consecuencias fueron catastróficas. Kavdanski erró la pena máxima y con eso el Tsarsko Selo FC descendió, pero cuál sería la sorpresa que el dueño y presidente informó al día siguiente que el club desaparecía del futbol profesional.

"Es hora de decir que el club dejará de existir y no participará en el futbol profesional la próxima temporada. Lo estamos anunciando ahora para permitir que la Unión de Futbol de Bulgaria llene el grupo como mejor le parezca", fueron las declaraciones del dueño retomadas por el medio inglés The Sun.


NOTAS MÁS VISTAS