Tuchel sobre el regreso de Lukaku: 'Voy a negarme a hablar de ello'
El entrenador habló en conferencia de prensa sobre lo difícil que ha sido preparar la temporada para el Chelsea y se negó a hablar de la posible incorporación del delantero belga.
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló con los medios en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa, donde su equipo enfrentará al Villarreal este miércoles en el Estadio de Windsor Park, en Irlanda del Norte.
Sin embargo, al técnico alemán no le gustó que le preguntarán por Romelu Lukaku previo a este encuentro. A pesar de que parece un hecho que el belga regresa al Chelsea, Tuchel decidió no dar ningún detalle sobre el fichaje del delantero.
"No puedo anunciar nada. Voy a negarme a hablar de ello porque en una rueda de prensa previa a una final europea no es el momento de hablar de jugadores nuevos. Confío en el grupo, hemos demostrado ser un equipo fuerte. Con la salida de Giroud nos falta un determinado perfil de atacante... Tenemos que esperar a ver qué es posible y qué no. Hasta que se anuncie no diré nada".
Un inicio de temporada "complicado"
Sobre este inicio de temporada, Tuchel comentó lo siguiente: "Ha sido nuevo y complicado. Llegamos con un equipo que tiene jugadores que pueden jugar 45 minutos y otros que llevan cinco semanas entrenando. Fue un gran reto después de esta temporada tan especial. Con coronavirus y sin pausa el año pasado ha sido difícil pero he podido contar con los preparadores físicos para hacer que todo el mundo esté en forma".
Por otro lado, también habló sobre la exigencia que tiene el equipo después de ser campeón de la Champions.
"No se trata de presión, es lo que exigimos todos nosotros, empezando por mí. Mejoraremos a diario nuestra experiencia para progresar. Esperemos que sea un camino muy largo. No sé si alguien tiene la receta de hacerlo mejor después de haber ganado la Champions. Tenemos algunas cosas en nuestro juego que desarrollar y mantener otras cosas la temporada pasada. Seguir con el espíritu para alcanzar éxitos".
Una plantilla de 42 jugadores
El entrenador alemán reconoció que tiene una plantilla muy grande, por lo que algunos jugadores podrían incluso abandonar el equipo blue en las próximas semanas.
"Después del partido del Arsenal, nos dimos cuenta de que teníamos 42 jugadores en el césped, es imposible hacer un entrenamiento de calidad con tanta gente. Dividimos el grupo. Fue una novedad para mí. Al final fue muy fácil porque los jugadores se llevan muy bien. En algunos jugadores puede haber inestabilidad".
¿Jugarán los recién llegados?
Finalmente, comentó que algunos de los jugadores que disputaron competiciones internacionales como la Eurocopa podrían jugar algunos minutos mañana, sin embargo, no asegura que vayan de titulares.
"Podrían jugar mañana. ¿Pero podrían acabar?, yo creo que no. No tienen ritmo. Jugar con ocho entrenamientos una final europea es muy difícil. Hay que encontrar un balance. Los jugadores que llegaron antes se merecen empezar. Luego podemos hacer cinco cambios aunque no me gusta pensar antes en esto. Puede haber prórroga. Es una final, es el primer título en juego".