RTVE desaira la Supercopa porque en Arabia 'no se respetan derechos humanos'

La televisión pública RTVE no pujará por los derechos televisivos de la Supercopa al considerar que en Arabia Saudita no se respetan los derechos humanos

Al menos en televisión abierta no se verá la competición (EFE)

La televisión pública española (RTVE) no pujará por los derechos televisivos de la Supercopa, que se disputará en enero en Arabia Saudita, por jugarse en un país donde no se respetan los derechos humanos, indicaron a AFP desde la corporación pública.

RTVE renuncia a pujar por los derechos esta competición que, por primera vez, se disputará del 8 al 12 de enero en Yeda con un formato de final a cuatro, en la que participarán el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia.


"Creemos que no debemos pujar por una Supercopa que se va a jugar en un sitio donde no se respetan los derechos humanos" y, en especial, de las mujeres, afirmaron fuentes de la televisión pública española.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que anunció el lunes que la Supercopa de España se disputará en Arabia durante los próximos tres años, sacó a concurso el martes los derechos de televisión de la competición.

Según la prensa española, la RFEF percibiría unos 30 millones de euros por año por la competición.

PLANEAN APOYAR AL FUTBOL FEMENIL

Consciente de la polémica que podía surgir por su decisión, la RFEF destacó que en el acuerdo entre la RFEF y la su homóloga saudí "se contempla el acceso sin restricciones de las mujeres a los partidos, y la puesta en marcha de una competición de fútbol femenino en Arabia".

Además, al margen de lo que reciban los equipos participantes, aseguró que los ingresos que cobre la RFEF por esta competición "se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol no profesional, es decir, segunda y tercera división, fútbol femenino y también fútbol sala".​

NOTAS MÁS VISTAS