Ultimate Móstoles, eliminado de Kings World Cup con polémica arbitral de Roberto García Orozco
G3X superó a los españoles por 4-3 gracias a un gol doble.
La Kings League no está exenta de polémicas arbitrales e incluso muchos equipos han tenido sanciones por reclamos o quejas sobre los centrales que se encargan de llevar justicia en estos encuentros.
Esta vez, fue en los Octavos de Final en el duelo entre Ultimate Móstoles y G3X que Roberto García Orozco, exjuez de la Liga MX, se vio envuelto en una de los controversias más cruciales del Mundial de Gerard Piqué.
Todo se dio en la dinámica de gol doble, misma que se da en los últimos dos minutos de juego (si el marcador no llega empatado hasta ese momento) más lo que decida agregar el árbitro.
Para esta instancia y con el marcador 3-2 a favor del cuadro de presidido por DjMariio, Roberto García había decidido agregar 3 minutos de compensación, sin embargo, este todavía se extendió y fue en los 30 segundos posteriores del agregado que G3X hizo el tanto de la remontada.
Para sorpresa de muchos, y aún sin haber finalizado el encuentro, DjMariio saltó corriendo a la cancha y junto a su cuerpo técnico lleno de reclamos al árbitro central por la decisión de no pitar el final.
El descontrol continuó porque todo parecía indicar que Orozco daría más tiempo para jugar el partido de Kings World Cup, sin embargo entre la invasión, reclamos y algunas discusiones, Roberto García dio por concluido el duelo dando el pase a Cuartos al club sudamericano.