Ultras del Marsella realizan protesta violenta y agreden al español Álvaro González

El ibérico intentó calmar los ánimos con los seguidores violentos, pero resultó herido por un proyectil

Álvaro González fue el que tuvo el altercado racista con Neymar hace unas semanas. FOTO: AFP.

El partido que enfrentaba este sábado al Olympique de Marsella y al Rennes con motivo de la jornada 22 en la Liga francesa ha sido aplazado 'sine die' después de que un grupo de aficionados locales protagonizaran una protesta violenta en el campo de entrenamiento de los marselleses, en la que resultó lastimado el jugador español, Álvaro González.

La Ligue 1, organizadora de la competición doméstica en Francia, decidió que el partido Olympique Marsella-Rennes en el estadio Stade Velodrome de Marsella fuese pospuesto debido a las circunstancias.

"Dados los incidentes que ocurrieron en el centro de entrenamiento del Olympique de Marsella esta tarde, el partido OM-Stade Rennes se pospuso para una fecha posterior", dijo la Ligue 1 en un comunicado.

ÁLVARO GONZÁLEZ INTENTÓ CALMAR LOS ÁNIMOS Y RESULTÓ AGREDIDO

Unos 300 aficionados del Olympique intentaron asaltar el centro de entrenamiento del club este sábado por la tarde, según el diario L'Equipe. Detonaron bombas de humo y fuegos artificiales en la entrada, provocando pequeños incendios en los árboles y arbustos circundantes.

Los jugadores estaban en La Commanderie -nombre del centro deportivo del Olympique- en el momento de la protesta y, según los informes, el defensor Álvaro González recibió un impacto cuando se dirigía a hablar con los seguidores, pero sus lesiones no son graves.

El motivo de tal protesta son los malos resultados del Olympique. El equipo fue derrotado recientemente por el Paris Saint-Germain en la Supercopa de Francia y ha acumulado tres derrotas consecutivas en la liga. El Olympique es sexto en la clasificación, a 13 puntos del último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

NOTAS MÁS VISTAS