Estados Unidos Femenil se perfila al bicampeonato de la SheBelieves 2021

Este domingo se jugó la segunda jornada del torneo amistoso. El miércoles se define el campeonato con las estadounidenses como favoritas.

Megan Rapinoe sigue siendo la máxima figura de la selección de Estados Unidos (FOTO: USWNT)

La SheBelieves Cup en su edición 2021, y que se juega en Orlando, se perfila a tener la primera bicampeona en su corta historia que data desde el 2016. Para este año, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina disputan el torneo femenil que hoy domingo tuvo su segunda jornada con la victoria de las norteamericanas sobre Brasil 2-0 y Canadá 1-0 ante Argentina.

Esta combinación de resultados pone a las anfitrionas como favoritas al título del certamen amistoso que han ganado en los años 2016, 2018 y 2020. Para el miércoles 24 de febrero, el conjunto de Vlatko Andonovski se mide ante la Albiceleste en un partido que tiene los pronósticos a favor de las Barras y las Estrellas.

Cuauhtémoc Blanco felicitó a Emilio Azcárraga por su cumpleaños

Es así, que tras ganar en las dos primeras fechas, Estados Unidos podría llegar a 9 unidades y dejando a Canadá y Brasil luchando por el subcampeonato. Y es que para que estas últimas aspiren a ganar por primera vez el certamen, tendrían que esperar que Argentina derrote a las lideradas por Megan Rapione e incluso no les permitan hacer ninguna anotación para cerrar su participación con seis unidades y una diferencia de +3.

Solo así, las de la Hoja de Maple podrían aspirar a derrotar a la Verdeamarela con un 4-0 o las mismas cariocas hacer lo suyo con un 3-0.

Este torneo es parte del fogueo internacional que mantienen las actuales monarcas del mundo. En un inicio, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania lo conformaron, para el 2019 se invitaron a Brasil y Japón en lugar de Francia y Alemania. Al año siguiente se tuvo otro cambio, regresaron las inglesas para continuar con las japonesas, las estadounidenses y se añadió España.

La pandemia del coronavirus mermó esta edición, pues el conjunto nipón se vio imposibilitada de viajar y la Albiceleste fue invitada.

NOTAS MÁS VISTAS