Unión Española aplica 'pacto de caballeros' a mexicano Benjamín Galdames
El mediocampista no ha renovado contrato con el conjunto chileno, club en el que debutó hace unos meses.
El mediocampista mexicano, Benjamín Galdames fue "congelado" por la directiva del Unión Española de Chile, por no sentarse a escuchar las ofertas del club para renovar su contrato, pues su relación con los hispanos culmina en diciembre de este año.
De acuerdo a información del periodista argentino, César Luis Merlo, la decisión de congelar al seleccionado mexicano Sub-20, fue por parte de la dirigencia, ya que se ha negado a escuchar las ofertas.
Galdames comenzó a ser titular la temporada del futbol chileno y en su primer partido dio una asistencia, sumando hasta ahora 147 minutos en los dos partidos jugados, pero ahora de cara al juego contra Melpilla, ni siquiera fue considerado para ser parte de la convocatoria del plantel dirigido por Jorge Alberto Pellicer.
Cabe recordar que el mediocampista decidió jugar por México hace unos meses, luego de que también probó las mieles de la selección chilena en la categoría Sub-20 e incluso pidió permiso para no estar con el Tri en la pasada Fecha FIFA para estar disponible en su equipo.