Murió aficionado en pelea del futbol colombiano y el sonido local pidió 'cuidar las butacas'
El partido entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla en Colombia fue manchado por la violencia con una golpiza entre aficionados.
La violencia sigue siendo noticia en el futbol mundial. Si a inicios de marzo lo vivimos en México con una pelea campal entre seguidores del Querétaro y Atlas, este fin de semana fue en Colombia, donde una golpiza entre aficionados dejó un muerto y dos heridos, de acuerdo al reporte policial.
Los fanáticos de los clubes colombianos Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se agarraron a golpes en la cancha cuando el partido iba 1-1 en el minuto 73, siendo suspendido por el incidente. Las imágenes divulgadas por noticieros los muestran lanzándose objetos en la tribunal oriental y parte del campo de juego, mientras el sonido local más allá de calmar los ánimos pidió a la gente "no arrancar las butacas", priorizando el cuidado del mobiliario.
"Dos personas resultaron heridas durante estos eventos de intolerancia que se dieron y una de ellas falleció", informó el domingo el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la policía en la ciudad.
La Dimayor, ente rector del balompié cafetero, no ha informado cuándo se reanudará. Su presidente, Fernando Jaramillo, dijo en Noticias Caracol que pronto anunciarán sanciones "contundentes". En Colombia, al menos 170 personas murieron por choques de barras entre 2001 y 2019, según un estudio académico avalado por la policía.
La alcaldía de Santa Marta dio cuenta de "más de 200 sillas" que fueron desprendidas de la grada y ofreció el equivalente a 2 mil 600 dólares como recompensa para quien brinde información sobre los responsables de la acción "vandálica".