Futbol

Utilero campeón del mundo con Argentina revela sus 'mil millones' de errores

El conocido Mario Di Stéfano contó algunas anécdotas en su trabajo con la albiceleste.

'Marito' alzó la Copa América 2024 (AFP)
'Marito' alzó la Copa América 2024 (AFP)
Ciudad de México

Mario Di Stéfano es uno de los integrantes de la selección de Argentina más queridos por los jugadores, pues lleva muchos años trabajando para la albiceleste como utilero y ha estado tanto en los malos momentos como en los muy buenos.

El apodado Marito reveló, entre risas, que muchas veces cometió errores en su trabajo, como en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde olvidó llevar el tachón derecho para el ex defensor Pablo Zabaleta.

"¿Cagadas que me mandé? Mil millones. En los Juegos Olímpicos de 2008 a Pablo Zabaleta le llevé los dos botines del pie izquierdo", reveló el utilero en entrevista para el canal de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Alguna vez también se equivocó con las espinilleras, pues en lugar de llevar 44 para un plantel de 22 futbolistas, solamente contó 22 y tuvo que mandar a comprar otras.

"La otra cagada, que la conté un montón de veces, es que en el primer viaje a Punta del Este, cuando yo hacía menos de un año que estaba, eran 22 jugadores y llevé 22 canilleras, una para cada uno. Todos los jugadores me pedían otra, porque les faltaba la de la otra pierna. Tuve que mandar a buscar canilleras", contó.

Marito besó a Scaloni

El utilero se acercó a festejar con el entrenador albiceleste la victoria ante Ecuador en la última Copa América y le dio un beso que se ubicó, parece ser, en las comisuras de los labios de Scaloni, una imagen que se volvió viral.

En la transmisión se vio a un Scaloni calmado siendo felicitado por Marito y, sobre el tema, habló el técnico en conferencia de prensa, momento 'incómodo' pero que atribuyó a la felicidad del que ha sido parte del staff argentino desde hace varios años.

"Fuera de chiste a Marito lo conozco de toda la vida y me vino a saludar y bueno, lo que hay. No vi la foto pero Marito es un amigo, es un tipo entrañable, estaba muy contento, yo la verdad no me di cuenta dónde me dio el beso pero son cosas que pasan cuando estás alegre", dijo Scaloni en conferencia de prensa.

"Pero no fue consentido, eh", agregó el entrenador en tonó de broma, despertando las risas de la prensa presente en la sala del Estadio NRG, en Houston.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.