Vancouver FC presume robot 'autónomo' para pintar líneas del campo

Robbie the Robot sabe dónde trazar las líneas del campo mediante una aplicación .

El estadio del Vancouver Whitecaps y el Robot Robbie. Fotos: Whitecaps oficial

Editorial Mediotiempo

Innovación en el campo desde todas las perspectivas. Vancouver Whitecaps FC, equipo de la MLS, presumió en sus redes sociales a Robbie el robot, el vehículo mecanizado que ayuda en las labores para pintar las líneas de los campos de juego del club.

El equipo canadiense mostró cómo realizan las líneas del campo con ayuda de la tecnología. Un robot, controlado por un celular, es el encargado de dibujar las clásicas líneas blancas en el terreno de juego.

Robbie, como lo llama el club, es cargado con pintura y después se coloca en la zona del campo a pintar. El robot hace a la perfección las líneas curvas de la media luna y el círculo de la cancha.

"Robbie tiene uno de los trabajos más importantes en Whitecaps FC", dijo para las redes del club Andre Dionne, el encargado del robot, quien mostró cómo manejan a Robbie a través de una aplicación.

En la Liga MX es 'artesanal'

El trazado de las líneas en el campo se realiza de manera manual en la mayoría de los estadios del mundo. Por ejemplo, en la Liga MX se usan largos lazos que son sujetados por clavos y el personal se encarga de pasar pequeños rodillos sobre dichos lazos para así marcar las líneas y no perder las medidas ni la orientación.


NOTAS MÁS VISTAS