VIDEO: Niño de 11 años defiende a árbitra de insultos machistas
Un joven futbolista del Avilés Stadium en España, frenó a algunos padres que atacaban a la silbante durante un juego regional.

En tiempos en donde la lucha por el respeto hacia las mujeres cada vez es más fuerte, en España, un niño de 11 años puso el ejemplo y defendió de insultos machistas en pleno partido a una joven silbante.
Sucedió en el juego entre Avilés Stadium y el Deportivo Valdés de Tercera Alevín, una liga regional en Llaranes, un barrio asturiano. El menor, que estaba dentro de la cancha, se cansó de escuchar los improperios hacia la árbitra y se dirigió a varios padres que gritaban desde la grada,
"Callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez", dijo Diego Pablo Hernández con tono enfurecido.
Al chico poco le importó el resultado del partido y después de frenar las groserías, se dirigió a Ana López para seguir dándole apoyo desde la cancha. "Lo estás haciendo bien".
En entrevista para El Comercio, ambos personajes se reunieron y dieron muestras de agradecimiento, luego del épico momento.
"Es una injusticia, no entiendo qué pasa en el deporte. No sé por qué la gente se pone así delante de niños. No es la primera vez que escucho algo así, en otra ocasión escuché que 'el futbol era solo para hombres y que no podía haber árbitras'. Eso no debe ser así", dijo el jugador.
Por su parte, la silbante dijo que el momento fue difícil, pero ahora que conoce a Diego, lo ve como un ejemplo a seguir.
"Sucedió todo muy rápido. Es una experiencia difícil. Es un ejemplo para la sociedad. Desgraciadamente estas situaciones no son nuevas y se repiten cada semana por los campos de futbol".
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.