Vissel Kobe de Andrés Iniesta prohíbe cánticos en el estadio por amenaza de coronavirus
De igual manera, el equipo nipón pidió usar máscaras, lavarse las manos al entrar al estadio, cubrirse bocas y narices al toser o estornudar.
El equipo donde milita el español Andrés Iniesta, el Vissel Kobe, tomó medidas extremas para su juego contra el Yokohama FC, correspondiente a la Jornada 1 de la J-League.
A través de un comunicado publicado en su página oficial, el conjunto japonés exhortó a todos los aficionados que acudan al cotejo a que no canten, griten ni agiten banderas, con la intención de contener la propagación del coronavirus que afecta a gran parte de Asia.
"A todos los seguidores que tengan síntomas de resfriado o gripe se les pide mantenerse en casa; mientras que los que visiten el inmueble deben usar máscaras, lavarse las manos al entrar, cubrirse bocas y narices al toser o estornudar", señala el club.
Los dirigentes de la J-League advirtieron que están listos para reprogramar los juegos si es necesario, ya que el virus continúa causando estragos en el inicio de la temporada de futbol en el este de Asia.
Las acciones del Kobe están influenciadas por su visita a mitad de semana a Corea del Sur en la Liga de Campeones de la AFC. El miércoles, los anfitriones Suwon Bluewings solo permitieron a los fanáticos ingresar al estadio si usaban máscaras, enviaban un cuestionario médico y les tomaban la temperatura.
A pesar de las arduas acciones en Corea, el reciente aumento en los casos de coronavirus en el sureste del país llevó a la K-League a anunciar la semana pasada que los clubes de la región afectada verán aplazados sus juegos de apertura de la temporada, programados para el 29 de febrero.
Es posible que se anuncie un aplazamiento en todo el país la próxima semana después de que se informaron 229 nuevos pacientes infectados solo el sábado.
El inicio de la temporada de la Superliga de China, programada para este fin de semana, se ha pospuesto indefinidamente y los cuatro equipos del país en la Liga de Campeones han visto reprogramar sus primeros tres juegos grupales hasta finales de abril y mayo.
China también anunció que sus clasificatorios de marzo para la Copa Mundial 2022 contra Guam y las Maldivas tendrán lugar en Tailandia.