Wanchope Ábila deja Boca Juniors para jugar en el Minnesota United de la MLS

El delantero argentino perdió continuidad en el Xeneize debido a las lesiones, por lo que optó por seguir su carrera en Estados Unidos.

El goleador argentino perdió notoriedad en Boca en los últimos tiempos. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Ramón Ábila, delantero argentino de Boca Juniors, terminó su ciclo en el conjunto Xeneieze y continuará su carrera en la MLS de Estados Unidos con el Minnesota United a sus 31 años y luego de tres años con su ahora exequipo, al cual llegó en diciembre 2017. 

De acuerdo al Diario Olé, el apodado Wanchope se irá a préstamo a dicho equipo norteamericano con opción a compra, la cual dependerá de que cumpla una cierta cantidad de partidos en su nuevo club.

En números generales, Ábila jugó un total de 86 partidos, en los cuales marcó un total de 33 goles, entre ellos, uno en la Final de la Copa Libertadores 2018 en el juego de Ida ante River Plate. 

POSIBLE LLEGADA DE CAVANI, FACTOR PARA SU SALIDA 

Además, el mismo Diario Olé precisó que una gran razón para la salida de Wanchope, es que aparte de que perdió continuidad debido a lesiones, también la muy posible llegada de Edinson Cavani al conjunto Xeneize, le definieron el camino al delantero, por lo que hoy realizó su último entrenamiento en Casa Amarilla, y se despidió de sus compañeros. 

NOTAS MÁS VISTAS