Wesley Sneijder cuestiona papel de las entrenadoras: 'Vamos demasiado lejos'

El exfutbolista neerlandés coincidió con las polémicas declaraciones que dio Pierre van Hooijdonk.

Wesley Sneijder, exfutbolista neerlandés (Facebook Wesley Sneijder)

Wesley Sneijder, exfutbolista neerlandés que militó en equipos como el Ajax, Real Madrid e Inter de Milán, se colocó en el 'ojo del huracán' debido a unas polémicas declaraciones en las que se refirió al papel de las mujeres dentro del futbol.

¿Cuáles fueron las declaraciones? 

Todo comenzó cuando Pierre van Hooijdonk opinó en una charla que tenía con 'Studio Voetbal' sobre si una mujer podrían ser entrenadora de un equipo de la Eredivisie, liga de Países Bajos, su país natal.

Acuerdo total por Brunetta, ya es de Tigres


"El futbol masculino es un mundo de gallos. No puedo imaginar a Sarina Wiegman (seleccionadora de Inglaterra) entrando en un vestuario de un equipo con jugadores como Rafael Van der Vaart".
"Se trata de un tema de credibilidad. Una mujer es menos creíble que un hombre. Creo que en muchas posiciones de la sociedad la diferencia entre hombre y mujer no importa, pero, ¿convertirse en entrenadora jefe de un equipo de la Eredivisie? Subestimas el impacto que tendía. Las mujeres y los hombres son iguales para mí. Sólo indico qué efecto tendrá eso en el mundo del futbol. El mundo del futbol no es lo mismo que la sociedad".

La reacción de Wesley Sneijder

Tras estas polémicas declaraciones que dio el exjugador de equipos como Nottingham Forest, Vitesse, Benfica, Feyenoord y Fenerbahçe, Wesley Sneijder coincidió con su compatriota.

"Me resulta difícil juzgar. Vuelvo a ser yo mismo, a cómo era entonces en el vestuario. Tal vez ahora haya cambiado, pero yo no. Me imagino que tendría una entrenadora. No tengo nada en contra de las mujeres, pero vamos demasiado lejos", mencionó para 'Veronica Offside'.


"Escuché que se decía que tenemos que romper algo ahora. ¿Por qué? ¿Qué tenemos que romper? Si sucede, sucederá, pero lo estamos forzando demasiado. El hecho de que estemos hablando de eso ahora ya es demasiado. Tal vez suceda, pero lo estamos forzando ahora y es contraproducente".



NOTAS MÁS VISTAS