‘Conspiran para existir en una burbuja’; Wolves condena creación de la Superliga

El equipo donde milita Raúl Jiménez emitió un comunicado al respecto.

Los Wolves tienen 5 veces más seguidores en México que en Gran Bretaña.

En un comunicado que inicia con las penas y éxitos conseguidos por el equipo, el Wolverhampton, club donde milita el mexicano, Raúl Jiménez, condenó la creación de la Superliga Europea, señalando que los dueños de los 12 clubes creadores tienen miedo de afrontar la incertidumbre que provoca el complicado momento económico alrededor del mundo.

“El fútbol es lucha, competición, altibajos. La incertidumbre está ahí para ser abrazada, no para protegerse de ella. Desgraciadamente, un grupo de individuos, dueños de algunos de los clubes de fútbol más importantes de Europa, han demostrado al mundo que tienen miedo de esa incertidumbre”, apunta el comunicado, el cual acusa a los organizadores de esta nueva competencia de conspiradores.
“El fútbol europeo es la cúspide del fútbol nacional, y el premio al éxito en las ligas de toda Europa, sin limitaciones en cuanto a quién puede clasificarse, siempre que sea por méritos deportivos. Pero estos individuos han conspirado y maquinado para encontrar la manera de existir en una pequeña y cómoda burbuja, libre del desafío de la competencia justa. Y ahora han unido a todo el mundo del fútbol contra ellos”.

Agregan que los planes que tiene la Superliga Europea, en la cual en un principio se unieron seis cuadros de la Premier League (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool), contradicen las bases con las que se ha regido el futbol inglés. E incluso destacan que rechazarían cualquier invitación para formar parte en cualquier momento.

“Los planes de esta liga disidente representan todo lo contrario. Presentan unos valores que contradicen enormemente los de Wolves, por lo que Wolves rechazaría categóricamente cualquier invitación de participación en el futuro.
“Independientemente del nivel en el que opere este club de fútbol, siempre exigiremos una competencia abierta, y condenaremos los esquemas que protegen la posición de sus clubes en la cima del juego”, concluye el comunicado.


NOTAS MÁS VISTAS