¡CONFESÓ! Xavi relata sus cuatro momentos más cruciales como Director Técnico del FC Barcelona

El director técnico del Barcelona declaró para Relevo, cuáles han sido sus momentos más destacado como timonel blaugrana

Xavi destaca partidos como DT del Bareclona (Reuters)

El regreso de Xavi Hernández al FC Barcelona cumplió dos años el lunes, 20 de noviembre del 2023. El exentrenador del Al-Sadd de Catar fue reclamado como sustituto de Koeman, iniciando así un recorrido lleno de desafíos y logros al frente del equipo culé.

¡De vuelta! Giovani Dos Santos regresaría a las canchas en el 2024


¿Cómo fue el debut de Xavi como DT del Barcelona?

Su debut al mando del Barça fue contra el Espanyol, un partido que resultó ser un desafío para el equipo, logrando la victoria por la mínima gracias a un gol de penalti transformado por Memphis Depay. Esto marcó el comienzo de una etapa en la que Xavi ha dirigido 107 partidos, con 67 victorias, 19 empates y 21 derrotas. Bajo su dirección, el equipo ha conquistado una Liga y una Supercopa de España.

¿Qué momentos han marcado a Xavi?

El director técnico del Barcelona declaró para Relevo, cuáles han sido sus momentos más destacado como timonel blaugrana.


Real Madrid 1 - FC Barcelona 3

Xavi resalta este partido como su primer título y el juego que refleja el estilo que persigue para el equipo, destacando la presión, los pases y la posesión como elementos clave de su visión de juego.

"No solo fue el primer título, que ya sería un motivo, pero hicimos el juego que mejor refleja lo que pretendemos, por la presión, los pases, la posesión. Todo lo que le pido al equipo salió bien y fuimos muy superiores. Es el partido modelo y además fue contra el Real Madrid", dice Xavi.


Espanyol 0 - FC Barcelona 4

El enfrentamiento contra el Espanyol en Cornellà fue un momento especial para Xavi, no solo por la contundente victoria 4-0, sino también por lo que representó: su primera Liga. Destaca la autoridad y el buen juego desplegado por su equipo en un derbi complicado.

"El más especial hasta ahora es el de Cornellà del año pasado, por cómo lo conseguimos, goleando 4 a 0; por dónde, en el campo del Espanyol, y por lo que nos dio, mi primera Liga. Nos pusimos por delante muy pronto, jugamos una primera parte memorable y en un derbi, con todo lo que eso significa. Yo los he sufrido, sé lo que es jugar contra los pericos y lo difícil que te lo ponen. Además, estaban en una situación complicada pero fuimos y ganamos, con autoridad, jugando bien y salimos campeones", confesó el DT.


FC Barcelona 0 - Bayern 3

Este encuentro representó un momento crítico para Xavi y el equipo, siendo eliminados de la Champions League en un partido en el que el Bayern Munich dominó rápidamente, liquidando el partido en apenas media hora.

"Fue un momento muy crítico. Veníamos del año pasado, que ya nos había pasado y fue un momento muy difícil de gestionar, por el vestuario y a nivel personal, porque no nos dieron opción: en media hora liquidaron el partido y caímos eliminados por segundo año consecutivo de la Champions League", agregó.

FC Barcelona 2 - Real Madrid 1

El Clásico del año pasado fue un momento emocionante para Xavi y su equipo, destacando la anulación de un gol del Real Madrid por el VAR y la victoria que casi sentenció la Liga para el Barça.

"El Clásico del año pasado fue un subidón. Íbamos 1-1, el partido era muy empatado y en esas marcó Marco Asensio, pero el VAR lo anuló. Y casi al final trenzamos una muy buena jugada, entró Balde por banda, la puso en el área y llegó Kessié. Ganamos y prácticamente sentenciamos la Liga, porque salimos a doce puntos. O sea, nos poníamos a seis y salimos a doce. Fue súper emocionante. Lo celebramos mucho la verdad", finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS