Futbol

¡Escándalo en Países Bajos! Expulsan a jugadores Sub-19 tras invitar a mujer al hotel del equipo

Por meter una mujer al hotel y romper protocolo sanitario, cinco jugadores fueron apartados de Holanda.

Xavi Simons y Ar'Jany Martha fueron parte de la indisciplina. Fotos: Twitter
Xavi Simons y Ar'Jany Martha fueron parte de la indisciplina. Fotos: Twitter
Ciudad de México

Xavi Simons, jugador del PSG, Ar'Jany Martha, Rio Hillen y Naci Ünüvar del Ajax, así como Mimeirhel Benita del Feyenoord fueron expulsados por romper todos los protocolos de la Selección Sub-19 de Países Bajos.

La indisciplina que les costó ser expulsados a estos cinco jugadores, de acuerdo con un reporte del diario De Telegraaf, fue invitar a una mujer a su habitación y por romper los protocolos de salud como medida de prevención ante el coronavirus.

De acuerdo con la versión reportada en el diario los futbolistas Martha y Benita fueron quienes invitaron a la joven. Cuando el sonido de la música llegó a otras habitaciones Simons, Ünüvar y Hillen dejaron de jugar FIFA 21 y fueron a ver qué ocurría.

En ese momento un integrante del staff de la selección neerlandesa los descubrió a todos y lo reportó con el resto del cuerpo técnico y la delegación de la Federación.

Compañeros de la Selección pidieron que no se expulsara a los jugadores que solo habían acudido a averiguar qué sucedía, pero el técnico de la categoría Sub-19 Bert Konterman decidió aplicar las medidas disciplinarias por igual al romper la burbuja sanitaria.

"Han roto la burbuja del equipo y, por tanto, han sido enviados a sus clubes", aseguraron las fuentes de la Federación Neerlandesa de Futbol que cita De Telegraaf.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.