¿Recuerdas a Yoshimar Yotún? Falló penal 'Panenka' en Perú y sus fans lo reventaron

El jugador peruano ex de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, fue el villano del Sporting Cristal al fallar un penal de último segundo por querer lucirse con un Panenka.

Yoshimar Yotún (Imago7 / Twitter)

Viejo conocido de Cruz Azul que hace menos de un año se fue de la institución para volver a su natal Perú, este fin de semana Yoshimar Yotún fue noticia por hacer el ridículo en el último minuto del partido del Sporting Cristal, ya que el mediocampista falló un penal que intentó cobrar al estilo Panenka.

El zurdo peruano, quien en noviembre del 2021 quedó desvinculado de la Noria y en marzo pasado firmó contrato con el club que curiosamente apodan La Máquina Celeste, asumió la responsabilidad de patear el penal en el tiempo agregado del duelo ante el Academia Deportiva Cantolao, uno de los clubes más modestos de ese país.

Era el minuto 97 y Yotún quiso lucirse con un penal Panenka, pero no contaba con que el portero de los locales, Christian Limousin, lograría levantarse del suelo tras un primer lance para desviar el balón con la mano izquierda. Esa fue prácticamente la última jugada del partido, con los jugadores del Sporting Cristal tomándose la cabeza ante la irresponsabilidad de Yoshimar. 

El partido terminó con empate a dos goles y eso le representó al Sporting Cristal quedarse en el quinto sitio de la tabla del futbol peruano con 11 unidades, cuando un acierto de Yotún desde el manchón los habría hecho segundos del campeonato, igualados hipotéticamente con Alianza Lima y solamente a un punto del líder Cienciano, que tiene 14.

​Yotún, blanco de críticas en redes

Tras el silbatazo final, la cuenta oficial del Sporting Cristal publicó el mensaje con el 2-2 final y en las respuestas le llovieron críticas al exjugador de Cruz Azul, a quien señalaron por "perder el campeonato", pese a que solamente van seis fechas y el club tiene un juego pendiente.

Los hinchas del club acusaron que Yotún "siempre hace su picadita" en los penales, que los porteros "ya lo conocen" y calificaron de "total irresponsabilidad" de su parte el ejecutar desde el manchón con tal desparpajo cuando significaba la victoria.


NOTAS MÁS VISTAS