¿Junto al Chucky? Zlatan Ibrahimovic quiere jugar en el Napoli por Maradona

"Me gustó el último documental sobre Diego Maradona, nadie es como él. Casi me daría ganas de intentar una experiencia en el Napoli", dijo Ibrahimovic

Zlatan no descarta jugar en el equipo de Hirving Lozano (Twitter @IbraOfficial)

A sus 38 años, Zlatan Ibrahimovic acabó la temporada regular de la Major League Soccer estadounidense con 30 goles en 29 partidos y se enfrentará este domingo a Minnesota en los playoffs de la MLS. De avanzar, jugaría el derbi contra Los Ángeles FC.

La presente podría ser su última temporada en Estados Unidos, pues su contrato expira en diciembre de este año y el sueco explicó que la intención es seguir compitiendo, fiel a su estilo polémico al declarar.

"Tengo 38 años y la ilusión de un niño, con las mismas ganas de triunfar. Esto es fundamental para mí, todavía no pienso en mi futuro, lo haré con calma con mi familia. Para seguir necesito algo particular, que mantenga viva mi motivación, en Los Ángeles o en otro sitio", dijo en entrevista para La Gazzetta dello Sport.

El sueco, que compitió en Italia con la Juventus, el Inter y el Milan, además de jugar en Europa con el Ajax, el Barcelona, el París Saint Germain y el Manchester United, no excluyó la hipótesis de fichar por el Napoli, club donde milita Hirving Lozano.


"Me gustó el último documental sobre (el argentino, Diego Armando) Maradona, nadie es como él. Casi me daría ganas de intentar una experiencia en el Napoli, sería fantástico replicar lo que hizo Diego. No estoy diciendo que iré allí, pero es un equipo que crea entusiasmo. Conmigo el San Paolo siempre estaría lleno", dijo.

"Italia es mi segunda casa. Escucharé todo, pero quiero luchar por el máximo. Si regresara quiero luchar por el título, no busco a quienes me dan confianza solo porque me llamo Ibrahimovic. No soy un animal del zoológico que la gente va a ver, todavía puedo marcar la diferencia", prosiguió.

Y, para cuando se retire, Ibrahimovic desea tener "un rol importante, tener responsabilidad y poder de decidir". Excluyó sin embargo ser técnico pues, bromeó, "hay mucho estrés y en una temporada envejeces diez años. Además, en caso de necesidad, no podría saltar al campo y hacer la diferencia".


NOTAS MÁS VISTAS