Ibrahimovic, tercer mejor goleador de Liga en Europa; solo CR7 y Messi lo superan
El delantero sueco suma 230 anotaciones en las 10 temporadas completas que suma en el Viejo Continente; Cristiano y Leo tienen 334 y 328, respectivamente, en ese lapso de tiempo.
“Mejoro con los años como el vino tinto”, dijo Zlatan Ibrahimovic, quien solo está por debajo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en cuanto a goles se refiere en torneos de Liga en Europa.
De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de estadísticas Opta, en sus últimas 10 temporadas completas en el Viejo Continente el sueco suma 230 goles, mientras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen 334 y 328 anotaciones en ese lapso de tiempo, respectivamente.
“No necesito un trofeo para decirme a mí mismo que soy el mejor”, dijo Ibra.
Con 38 años de edad, Zlatan puede considerarse una leyenda viviente del futbol con 11 Ligas ganadas repartidas entre Eredivisie, Serie A, LaLiga y Ligue 1.
MANTIENE SU PROMEDIO DE DISPAROS A PORTERÍA
De igual manera, el estudio revela que su promedio de disparos a portería en los últimos 10 años se mantiene, aunque cada vez participe menos en la creación de jugadas con el balón.
Desde 2012 cuando dejó al Milan, las estadísticas muestran que se ha involucrado menos en la construcción de la jugada. Esto quiere decir que ha encontrado la manera de encajar en cualquier sistema y desgastarse menos sin dejar de ser el futbolista que termina las jugadas.
En 2005 pasó de un promedio de 38.98 minutos por partido cuando jugaba con la Juventus a lograr su punto más alto con el Milan en 2011 con 43.81 minutos de participación en la construcción de las secuencias de juego.
Finalmente con el LA Galaxy de la MLS tuvo su promedio más bajo con 29.48 minutos.
DESAFÍA A LA FÍSICA CON REMATES ESPECTACULARES
Otra de las grandes virtudes que tiene Ibra han sido los remates a gol de forma acrobática, a veces increíbles, como el que le marcó a Inglaterra con Suecia desde más de 30 metros de distancia durante un partido amistoso en 2012.
El artillero sueco ha logrado 22 goles de estas características, nueve más de lo que sería posible para un delantero promedio, de acuerdo a un cálculo basado en un modelo estadístico de Opta llamado Goles Esperados (XG).
Este modelo consistió en filtrar los remates más difíciles de Zlatan en las últimas 10 temporadas y revisaron los que tenían mejor promedio de entrar a gol. Aunque Messi, con 34 goles, y Cristiano, con 38, lo superan en esta estadística.
“Yo decido mi futuro. Yo decido lo que quiero hacer. Nadie más”, comentó el romperredes del Milan.