Aída Román, eliminada en Tiro con Arco Individual de Juegos Olímpicos

La medallista en Londres 2012 fue eliminada en Dieciseisavos por la británica Bryony Pitman; en su última flecha, la mexicana tiró un 3 y quedó fuera.

Román se vio errática y firmó su pronta eliminación | MEXSPORT

Aída Román fue eliminada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras caer en los 16vos de Individual Femenil en Tiro con Arco. La mexicana cayó ante la británica Bryony Pitman 6-2 tras tirar una pésima flecha en el cuarto set.

Román no fue fina en el primer set en el que su rival se adelantó con dos flechas perfectas, si bien Bryony tuvo un 8, el 9 y el 8 de Román le dieron la ventaja para adjudicarse el primer episodio.

En el segundo episodio, Aída se recuperó y pese a tener su primer flecha con 7 puntos, la de Gran Bretaña también cometió un error colocando su flecha en el círculo del 6 para una acumulación de 23 por las 25 unidades de la azteca.

Para el tercer, Román solo tuvo un punto de diferencia y en cuarto se esperaba que pudiera mantenerse y superar, sin embargo, tras las dos primeras flechas en las que se adelantó con 9 y 9 por las 8 y 9 de Pitman, la azteca falló de la manera más burda enviando su flecha fuera de los círculos de colores.

De inmediato, el rostro de la inglesa lo dijo todo al ver la flecha de su rival posicionada en apenas tres puntos, por lo que se libró de la presión, soltó y perforó en un 10x para aniquilar a la excampeona del Mundo y así sentenciar la eliminación de Román, quien vuelve a México con su peor actuación olímpica al ser eliminada en Cuartos de Final con el equipo femenil junto a Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez más su despedida en 16vos en individual.

Culpa al viento

“Me la pasé bien, fue un gran reto llegar aquí. Me gustó como tiré, al final me agarró la ráfaga, me agarró en un momento difícil, pero bueno, estoy contenta. Dimos siempre nuestro mejor esfuerzo, las condiciones son un poco complicadas porque viene un tifón, pero bueno, así es esto”, dijo para Marca Claro.

​​

NOTAS MÁS VISTAS