Viviendo cuarentena como su retiro, Guardado confía que Betis sí lo deje ir a Tokio, no como el PSV en Río 2016
Tokio es la última oportunidad para el Principito de estar en unos Juegos Olímpicos y espera que las piernas le den y que haya "buena voluntad" del Betis.
El retiro no parece muy lejos para Andrés Guardado, un cuatro veces mundialista por México de 33 años que no ha podido estar en unos Juegos Olímpicos y sabe Tokio puede ser su última oportunidad, aunque está consciente que al celebrarse hasta el 2021 podría ser un factor en contra.
Sin que siquiera el Tri tenga ya su boleto asegurado porque el Preolímpico tuvo que posponerse por el coronavirus, el Principito espera que, en caso de ser considerado para esa justa, exista buena voluntad del Betis, a diferencia de lo que pasó con el PSV para Río 2016.
"Todo esto me perjudica a poder estar en los Juegos Olímpicos, es un año, no es lo mismo 33 años que 34, pero es más difícil cada año que las piernas te sigan respondiendo igual. Si en dado caso me toman en cuenta, iba a hablar con la directiva y ver si me daban la oportunidad de ir, el PSV no me dejó ir y pensaba que tenía una buena relación, el Potro (Raúl Gutiérrez) me llamó y no me dieron chance, me quedé con esa espinita, no me obsesiona, pero si se da trataré de estar ahí", indicó en charla con Fox Sports.
La cuarentena es como vivir sus primeros días de retiro
Tanto tiempo libre debido a la cuarentena domiciliaria por el coronavirus en España le ha permitido sentir por primera vez lo que será la vida una vez anuncie su retiro profesional, por eso ya piensa en aprovechar el tiempo y ver si existe algún curso en línea para ser director técnico en un futuro no muy lejano.
"Voy para 20 días encerrado, he salido para lo necesario nada más, buscar un poco de comida nada más; dentro de todo lo malo veo lo positivo, en ocho años que tengo con mi mujer y mis hijos nunca había estado tanto tiempo con ellos, estar 24/7 con ellos y poderlos disfrutar", agregó.
¡No hables, Lainez! La recomendación de Andrés
Guardado habló de Diego Lainez, el joven mexicano que no ha tenido la oportunidad que deseaba en el Betis y subrayó que su consejo es que guarde silencio, que aunque sienta que no es justo lo que le sucede, no hable.
"Siempre le digo que trabaje, trabaje y trabaje, que no hable, porque cuando hablas puedes estar enojado, puedes sentir que es injusto el futbol contigo o el entrenador, pero tiene que trabajar, está en el momento de aprender, ser una esponja, ya si el día de mañana tiene éxito, va a aprender de esta situación", dijo Guardado y reiteró la crítica a este elemento, pues no llegó de la mejor forma a Europa.
"Lo veo cada vez mejor, entrenando mejor, él vino muy distraído, era muy desordenado, las cosas que le decían tácticamente no lo hacía, eso lo ha ido aprendiendo y es cuestión de tiempo para que le den la oportunidad y demuestre la calidad", apuntó.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-